27/09/2021

Se organizan los damnificados por las inundaciones del Canal del Dique

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 10 de febrero de 2011.

Asamblea el 13 de febrero en Sabanalarga

Una asamblea de damnificados por la tragedia invernal en los departamentos de Atlántico y Bolívar tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sabanalarga, Atlántico, el domingo 13 de febrero a la una de la tarde. La reunión está siendo organizada por la Asociación Agropecuaria del Sur del Atlántico (Agrosur), la Asociación de Ganaderos de Manatí (Asogama) y las organizaciones de damnificados de Repelón y del Canal del Dique en Atlántico y Bolívar.

Los asistentes se proponen analizar la responsabilidad del Estado en la tragedia y exigirán a las instancias gubernamentales un tratamiento digno a los damnificados en cuanto a albergues, alimentación, elementos de aseo, salud integral y educación. Demandarán también brigadas de salubridad financiadas totalmente por el Estado para llevar a cabo las labores de desinfección. Propondrán políticas para reconstruir el aparato productivo, la infraestructura, las viviendas, los colegios, los hospitales, los acueductos, las redes eléctricas y telefónicas y el tejido social y constituirán la Asociación de Damnificados del Canal del Dique, Asodamdique, para representar a los pobladores ante los entes públicos y privados en la consecución de los objetivos propuestos y para adelantar las demandas que sean necesarias.

A la asamblea fue invitado el senador Jorge Enrique Robledo, quien prepara un debate sobre el tema como integrante de la Comisión Quinta, encargada de analizar los asuntos agropecuarios y del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *