27/09/2021

’El Polo no está dividido’, afirmó presidenta del partido

Redacción Política El Tiempo, Bogotá, febrero 10 de 2011

Clara López aseguró que su partido terminó unido, tras la reunión de la Dirección Nacional.

La presidenta del Polo, Clara López Obregón, aseguró que su partido terminó unido, tras la reunión de la Dirección Nacional, el pasado fin de semana.

¿Cuál es su versión sobre lo que ocurrió en esa cita?

La reunión convocó el número más alto de miembros de la dirección, desde que el Polo Democrático nació hace cinco años. Fue una reunión de debate, de discusión. Ratificamos la oposición al Gobierno Santos, la estrategia de movilización contra el modelo neoliberal y de acompañamiento a la lucha de los trabajadores, de la gente golpeada por todos los problemas sociales que aquejan a distintas comunidades, y establecimos la política y táctica electorales.

¿Es hoy el Polo la alternativa de poder que algunos pensaban hace unos años?

Esa fue una discusión que se dio en la comisión política. Un sector liderado por los congresistas Gloria Florez y Luis Carlos Avellaneda destacaba mucho la alternativa de poder. Toda oposición busca ser opción de poder, pero en la etapa que transitamos, el Polo tiene que esforzarse para ampliar su presencia e influencia en más sectores para construir una verdadera alternativa de poder.

¿Qué tanto debilita al Polo el retiro de delegados al encuentro de la Dirección?

Un grupo no mayor de 20 se retiró de la sesión para no votar, pero permanece en el Partido. Representan una voz importante así sea discordante, pero no significa una división. Vamos a seguir en el proceso de diálogo y unificación.

¿Le falta autocrítica al Polo?

No sé si la gente quiere que salgamos a autoflagelarnos públicamente. En el Polo hay autocrítica, debate permanente y mucho ánimo de corrección de errores.

¿Qué tanto golpean las denuncias de corrupción en Bogotá al Polo?

El escándalo de los Nule ha sido hábilmente reconducido a Bogotá para hacer moñona: acallar los problemas de Barranquilla y la Nación, sacar al Polo de Bogotá y debilitarlo nacionalmente. Por eso siempre hemos criticado un desequilibrio informativo.

¿El Polo tiene la suficiente fuerza y credibilidad para retener la Alcaldía de Bogotá?

Sí. Creo que podemos dar la sorpresa contra la que ahora apuestan nuestros detractores. No sé si se ha fijado que con la entrega de las obras se empieza a mejorar la movilidad. En Bogotá el Polo ha hecho transformaciones. Un modelo social imitable.

Opina ’Profundizamos la unidad’

Jorge Enrique Robledo Senador

El senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, aseguró que lo que salió de la reunión de la Dirección Nacional de su partido, el pasado fin de semana, fue una “profundización de la unidad”.

Dijo que es equivocado presentar como división la natural discusión interna de las tendencias que configuran ese partido, que según él, son más de 60.

“El Polo se mantiene unido. ¿Que hay discusiones? ¿Dónde no las hay? Todos los partidos tienen discusiones internas y nosotros las tenemos. Pero resulta que cada vez que el Polo tiene una discusión se dice que está dividido.

Estamos todos, estamos unidos”, reclamó Robledo, quien además se declaró optimista del papel electoral que jugará su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *