02/08/2021

En defensa de los damnificados y la cadena láctea, concentración en Manatí, Atlántico, el 9 de marzo

ASODAMDIQUE, marzo de 2011

La Junta directiva de la Asociación de Damnificados del Canal del Dique, que aglutina a los Comités de Damnificados de todos los municipios afectados por el desbordamiento de este cuerpo de agua, convoca una movilización para el día miércoles 9 de marzo a las ocho de la mañana en Manatí, con delegaciones de los municipios del Atlántico y Bolívar.

Las exigencias de esta movilización a las entidades estatales son las siguientes.

1. Atención digna a los damnificados en cuanto a alimentos, agua potable, elementos de aseo, pago de arriendos, albergues y no cambuches, salud integral.

2. Evacuación de las aguas tanto por gravedad como con motobombas, antes que se inicie la época de invierno, que se está acercando según el Ideam.

3. La utilización de brigadas de salubridad para el aseo y desinfección de las poblaciones, integradas por pobladores de las mismas y pagadas por el Estado.

4. Permitir veedurías de las organizaciones de damnificados para la vigilancia de los recursos de las entidades estatales y solidarias, nacionales y extranjeras, con destino a los afectados por la tragedia.

5. Condonación de los diferentes tipos de deudas de los sectores productivos y sociales con la banca y las instituciones financieras, oficiales y privadas, por la imposibilidad de pago ante la ruina generalizada.

6. Concertación del Estado con los representantes de los damnificados para efectos de la reconstrucción del aparato productivo, infraestructura, viviendas, colegios, hospitales, acueductos, redes de energía, gas y teléfonos, y reparación del tejido social financiadas con recursos públicos y solidarios.

7. El cierre de las importaciones de productos lácteos incluyendo lactosuero y la supresión de, al menos, el capítulo lácteo de los seis tratados de libre comercio que lo contienen. La derogatoria de todos los decretos que prohíben la distribución, el transporte, el comercio y el consumo de la leche en cantina, así como la fijación de un precio interno rentable para los productores y que sea de estricto cumplimiento por parte de la industria y demás agentes intermediarios.

DAMNIFICADOS DEL CANAL DEL DIQUE, PRODUCTORES DE LECHE, COMERCIALIZADORES Y CONSUMIDORES DE PRODUCTOS LÁCTEOS A MANATÍ, ATLÁNTICO EL 9 DE MARZO 8;00 AM

JUNTA DIRECTIVA DE ASODAMDIQUE Canal del Dique, marzo de 2011

Coordinan en Bolívar:

Diputado Luis Carlos Fuentes Pérez celulares: 3145653548 – 3186394465

David Múnera Cavadía: celular 3008378067

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *