02/08/2021

El Canal del Dique tiene un hueco enorme que debe ser inmediatamente cerrado, dice Robledo

Ofinina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 12 de febrero de 2011

En su primer día del viaje de dos por los municipios inundados por la ruptura del Canal del Dique en Atlántico y Bolívar, el senador Jorge Enrique Robledo se encontró que no era un enorme hueco sino dos los que tenía la vía acuática.

En efecto, además del hueco de Santa Lucia hacia el Atlantico, que ya se cerró, hay otro de unos 150 metros hacia Bolívar, que sigue ahí.

El hueco, cuya existencia el pais ignora, queda en el Chorro de Las Mestizas y esta localizado entre los municipios de San Cristóbal y Soplavientos, que por ahí se inundaron a mediados de diciembre pasado. Y por allí está entrando agua hacia Bolívar, relativamente poca, pero porque las menores lluvias han bajado el nivel de las aguas del Canal del Dique y no porque las autoridades hayan movido un solo dedo para cerrar el boquete.

El problema es tan grave que el lunes pasado varios centenares de vecinos de Soplaviento realizaron una airada protesta en Cartagena, ante la gobernación de Bolívar, exigiendo que cuanto antes se inicien las obras de taponamiento del Chorro de Las Mestizas.

El senador del Polo rechazo la negligencia del gobierno nacional y exigió que el problema se resuelva cuanto antes. “El colmo de los colmos de la irreponsabilidad seria que regresaran las lluvias y esos municipios se volvieran a inundar porque el gobierno nacional no hizo nada para tapar el boquete e impedir un nuevo desatre”, concluyo Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *