27/09/2021

Con otro ‘mico’ en el plan de desarrollo privatizarán las bases militares colombianas, denunció el senador robledo

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 28 de febrero de 2011.

Las empresas extranjeras de mercenarios podrán quedarse con ellas. Descarada violación de la soberanía nacional. Santos empeora a Uribe. Plutócratas sin límites.

Como un mico, ‘oculto’ entre 170 artículos, calificó el senador Jorge Enrique Robledo el artículo 112 del Plan de Desarrollo. La norma le permitirá al gobierno “enajenar o entregar en administración la infraestructura militar y policial estratégica”, proceso que podrá regirse por el derecho privado. Así, explicó el congresista, se les entregarán a los negociantes privados, nacionales o extranjeros, nada menos que la administración de “la infraestructura militar y policial y estratégica”.

Este es el camino que llevó a que muchas operaciones militares sean un gran negocio privado en Estados Unidos, negocio que opera con mercenarios, como lo ha denunciado la propia Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Según el senador del Polo Democrático Alternativo, el caso colombiano se complica porque es inexorable la tendencia a que esa “infraestructura militar policial y estratégica” quede bajo el control de las empresas extranjeras que monopolizan el negocio de los mercenarios a escala global, tales como DynCorp, que ya opera en Colombia con el pretexto del Plan Colombia y violando la soberanía nacional. Es obvio, agregó Robledo, el gran poder que se les otorgará a los privados en las bases militares y policiales colombianas.

Como era de esperarse en el gobierno de Juan Manuel Santos, este ‘mico’ desarrolla el Conpes 3615 de 2009, aprobado por el gobierno de Álvaro Uribe.

Hasta dónde llegarán los inauditos abusos de los plutócratas nativos que malgobiernan a Colombia en su beneficio, se preguntó Jorge Enrique Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *