31/07/2021

LUISA VIVE HONDAMENTE EN NOSOTROS

Bogotá D.C., 16 de julio de 2020, Tribuna Magisterial Nacional.

Tribuna Magisterial

Luisa Fernanda fue una estrella, un cometa que alumbró el cielo brevemente, pero con tal intensidad, que antes de agotarse en la lucha que libró contra la enfermedad, nos permitió ver en la oscuridad que aflige al país el camino que hemos de seguir.

No era única ni un milagro, sencillamente reunía en su capacidad de trabajo, en su entereza, en su entrega y en su inteligencia las virtudes de la juventud que se ha puesto de pie para trasformar a Colombia y que no cejará hasta conseguirlo con la movilización democrática y la claridad política.

Más que una dirigente sindical, que se limitaba a cumplir unas tareas gremiales, fue una dirigente política de los maestros y los trabajadores. Por ello militó en el MOIR y en el POLO, trabajando con tesón en las campañas, acompañando incansable a sus candidatos y difundiendo sus ideas, bien repartiendo una humilde hoja en los barrios, bien hablando ante enormes auditorios.

Luisa es un hermoso e imperecedero ejemplo de rectitud y dedicación, la serena convicción de que la vida está para ponerla al servicio de la soberanía de Colombia, hoy vulnerada por el imperialismo norteamericano, que condena a los hijos de esta tierra al atraso, la pobreza y la más brutal desigualdad.

¡Gloria eterna a la memoria de Luisa Fernanda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *