24/07/2021

Polo rechaza brutal represión en contra de caficultores y cacaoteros

Bogotá, febrero 25 de 2013

Más de 70 mil caficultores y cacaoteros salieron este lunes 25 de febrero a las carreteras de Colombia a reclamar solución a las justas reclamaciones que desde hace un año le han formulado al Gobierno Nacional. Toda Colombia conoce que los precios de la carga de café y cacao han caído estrepitosamente y que la situación de empresarios, campesinos, comerciantes y transportadores de esas zonas de cultivo, es ruinosa.
El Polo Democrático Alternativo rechaza la brutalidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional. ¡Es inadmisible el tratamiento represivo ordenado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos contra una protesta ciudadana adelantada dentro del marco de la Constitución! A esta hora hay más de 30 personas heridas, algunos con mutilaciones de sus extremidades y otros de diagnostico reservado por el uso de granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, entre otros, por parte de la Policía Nacional. También se tiene conocimiento de la detención de varios manifestantes.
El Polo Democrático Alternativo hace un llamado al gobierno para que respete la protesta y entre a solucionar los graves problemas que afectan a este simbólico renglón de nuestra economía, a los demócratas y las organizaciones sociales a rodear de apoyo y solidaridad a nuestros campesinos.

Clara López Obregón
Presidenta

Gustavo Triana Suárez
Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *