04/08/2021

Peñalosa lanza candidatura a alcaldía de Bogotá, Galán lo hará mañana

El ex alcalde participará por el partido Verde, mientras Carlos Galán lo hará por Cambio Radical.

En una proclama del Partido Verde, los ex alcaldes Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón afirmaron que después de escuchar las voces de muchos bogotanos decidieron que Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, es la persona indicada para liderar la ciudad hacia “un nuevo nacimiento”.

Su gestión como gobernante de la ciudad, reconocida trayectoria de líder urbano de talla global, es garantía para todos los bogotanos en estas difíciles circunstancias en las que se requiere experiencia y conocimiento para dirigir la ciudad, aseguraron los voceros del partido.

El lema de la campaña del Partido Verde será para “recuperar la confianza en Bogotá”.

El lema obedece a que, según el Partido Verde, “se ha desplomado la credibilidad en las autoridades, la capacidad de la gestión pública para mejorar nuestras vidas. Las decisiones que la Procuraduría adoptó recientemente y que sancionan una perversa trama de corrupción en la ciudad evidencian el regreso de prácticas clientelistas y politiqueras, frecuentemente ilegales, dañinas, que la ciudad había dejado atrás y que vienen siempre acompañadas de corrupción”.

El Partido Verde abrió la convocatoria para que todos los partidos que se quieran unir a esta campaña lo hagan, y solo serán exluidos o no se aceptarán aquellos que tengan cuestionamientos jurídicos, procesos penales o hayan estado involucrados en actos de corrupción o ilegalidad, dijeron los tres ex alcaldes.

Carlos Galán por Cambio Radical

Mañana, el concejal Carlos Galán oficializa su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El cabildante, hijo del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán, hará el anuncio mañana a las 3 de la tarde. Galán disputará la Alcaldía por el Partido Cambio Radical.

Según conoció ELTIEMPO.COM, Galán se iría inicialmente solo, sin consulta interpartidista, aunque otras fuentes señalan que él no la descarta.

Galán estudió economía y relaciones internacionales en las Universidades de Georgetown y Columbia, en Estados Unidos, y se desempeñó como periodista y fue editor político de EL TIEMPO.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *