04/08/2021

Aplazada radicación de ponencia de ley de víctimas

Se dejó para este martes mañana a las 4 de la tarde, según anunciaron los ponentes.

El proyecto sobre víctimas, declarado públicamente como una prioridad del presidente Juan Manuel Santos, tiene aún resistencias en sectores de ‘la U’ y el uribismo.

‘La U’, no solo tiene observaciones sobre este proyecto, sino que tampoco ha firmado la ponencia del proyecto de ordenamiento territorial y ha hecho fuertes críticas al Plan de Desarrollo, en lo que tiene que ver con las partidas para Familias en Acción.

La excusa de ‘la U’ para no firmar la ponencia de víctimas, es que el contenido de esta debe ser discutido, primero, con la bancada en el Senado, donde cumplirá sus últimos dos debates.

Los demás partidos de la coalición de Gobierno esperan que, finalmente, entre esta tarde y mañana, ‘la U’, resuelva este asunto internamente.

EL TIEMPO.COM pudo establecer que el Gobierno extendió un apoyo tácito a los demás partidos de la coalición, para que radiquen la ponencia cuanto antes.

La presentación de la ponencia, probablemente esta tarde, se ha convertido en un elemento de presión definitivo, para no permitir mayor dilación en el proceso, pues las extras terminan dentro de dos semanas y el Gobierno no permitirá que se ponga en riesgo su estudio.

REDACCIÓN POLÍTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *