02/08/2021

Paro Nacional el 30 de mayo – FECODE

alt

El Comité Ejecutivo reunido el día 15 de mayo, ratificó el compromiso adquirido en la pasada Junta Nacional, en el sentido de seguir liderando todas aquellas acciones que con el respaldo unitario y decidido de los sindicatos filiales nos permitirá realizar con todo éxito el Paro Nacional del 30 de mayo de 2012. El cual se convertirá en Paro Nacional Estatal pues cabe anotar que se vincularán los trabajadores de los Sindicatos Estatales afiliados a la CUT, CTC y CGT, organizaciones que reconocen en la Política Neoliberal de Juan Manuel Santos Calderón, su afán por arrasar los derechos laborales y prestacionales y el avance de la ola privatizadora que devora lo público para enriquecer a particulares.
Es indispensable promover acciones de unidad con todos los trabajadores Colombianos, pero en especial del Magisterio y la Comunidad Educativa en General, para combatir el Tratado de Libre Comercio, defender el derecho al trabajo decente y luchar por la soberanía Nacional.


ACTIVIDADES PREPARATORIAS DEL PARO NACIONAL

1. Programar reuniones con la participación de todas las organizaciones sindicales de la región, en especial las que integran a los trabajadores de la educación y que se encuentran afiliados a la CUT regional y nacional.
2. Conformación de los comandos de paro a nivel departamental y por cabeceras distritales, instancia que deberá contar con la presencia de los integrantes de las Juntas Directivas de todos los sindicatos de trabajadores, Educadores, Padres de Familia y Estudiantes.
3. Promover asambleas con el magisterio de las principales capitales del país y áreas metropolitanas; al igual que en los municipios certificados y localidades   circunvecinas, tema central: sustentar los objetivos centrales del paro nacional.

4. Llamar a la anormalidad académica en las instituciones educativas, para ello se deberá contar con el apoyo de los docentes que integran los consejos directivos y los delegados sindicales por cada plantel.
5. Publicar a través de los medios de comunicación de la región los motivos del paro nacional del magisterio y los trabajadores Estatales.
6. Fijación del afiche nacional en todos los municipios.


OBJETIVOS INMEDIATOS DEL PARO NACIONAL PARA EL MAGISTERIO


* Derogatoria de la Directiva 002.
* Revisión de la U.P.C.M. del Régimen Especial de Salud.
* Establecimiento de un Sistema de Auditoria Médica concertada con FECODE.
* Definición de los criterios para determinar las zonas urbanas de difícil acceso.
* Expedición del decreto sobre permisos sindicales.
* Expedición del decreto sobre cesantías para planes de vivienda por el F.N.A.
* Reconocimiento y pago de todos los factores salariales en la liquidación de pensiones.
* Revisión salarial para los Etnoeducadores.
* Instalación de la Comisión Tripartita.


OBJETIVOS MEDIATOS


* Defensa de la Educación Pública.
* Defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
* Pago de la Deuda Prestacional por parte del Gobierno al Fondo de Prestaciones.


NOTA: Solicitamos a las juntas directivas filiales presentar un informe por escrito a
más tardar el martes 22 de mayo, balance participación paro nacional el 30 de mayo
(secretariaqeneral@fecode.edu.co).


Cordialmente,


COMITÉ EJECUTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *