LA VERDAD VERDADERA Y DUQUE

LA VERDAD VERDADERA Y DUQUE

Bogotá D.C., 09 de marzo de 2020

De lunes a viernes, de manera infatigable, el propio presidente de la República oficia sobre lo que es verdad y no en este reino del Covid 19. Todo lo sabe, cuando llegarán las vacunas y cuantas, cuantos vacunadores, cuánto dinero, cuantos ciudadanos, conoce de memoria los nombres de los que se apiñan para tener la oportunidad de aparecer en televisión, es, en resumen, una mente enciclopédica, que agregada a la del prodigioso ministro de salud y sus asesores  sería capaz de descifrar enigma, el famoso e ineficiente código de los alemanes.

O tal vez sea la magia del telepronter. No se sabe, pero se sospecha. Lo cierto es que las mágicas cifras no coinciden. Y es que la propaganda duquista es igual a la de otros presidentes, que cuando inauguraban cualquier cosa era  “el mejor estadio de Latino América, el puente más largo, etc.” Y, por supuesto, el país en el que vivimos, “la democracia más antigua”. El telepronter hace parte de la máxima de Goebels, el jefe de la propaganda  Nazi que se atrevió a decir “repetid cien veces una mentira y la convertirás en verdad.

Quizás pretenda Duque y su rosca que creamos que la miseria, la destrucción de la empresas nacionales, el sin número de decretos en los que estamos viviendo y sufriendo y los que se vienen, nada más y menos que con una triple reforma laboral, pensional y tributaria, tan triple como el nombre que se le ha dado.

En medio de una de las crisis más grave que se abate sobre todo, Duque pretende engañar a todo el mundo, primero con el cuento de que el origen de todo fue la pandemia, cuando es más que evidente que no es así. Segundo, que debemos someternos a la teoría neoliberal porque a pesar de todo lo sufrido es el neoliberalismo el mejor de los mundos posibles. Tercero, que debemos sacar unas conclusiones que riñen abiertamente con la verdad. Montaje tal no pasará, para el 28 de abril hay paro nacional.

TRIBUNA MAGISTERIAL
Victoria Avendaño Pedrozo, Diógenes Orjuela, Humberto López, Timoteo Romero, Francisco Torres