02/08/2021

Imperecedero legado de Cesar Julio Castro Pereira

Tribuna Magisterial Bogotá, 23 de junio de 2020

Ha perdido el magisterio de Bolívar en la persona de Julio César Castro Pereira un gran dirigente político, sindical y cooperativo, un brillante educador y un gran ser humano.

Casado, padre de cinco hijos, con estudios de administrador y de especialista en gerencia educativa, profesor en distintas instituciones, rector encargado del Nocturno Ana América Acevedo y de la Institución educativa Benjamín Herrera, dirigente y asesor sindical de la subdirectiva del Sudeb del municipio de Arjona.

Durante treinta y cinco años llevó adelante las ideas de transformación del Moir, el Polo y en este último período con el partido Dignidad y la Coalición de la Esperanza. Apoyó a Jorge Enrique Robledo en todas sus campañas, incluida la actual. Estuvo presente en el gigantesco y pacífico paro nacional. Fue miembro del Nuevo educador y posteriormente, durante muchos años, del frente de educadores Tribuna Magisterial.

Descolló en su polifacética vida en diferentes cargos en la Cooperativa de ahorro y crédito de educadores y empleados de la educación de Bolívar, Cooaceded, donde aplicó sus dotes de gran innovador.

Pese al dolor que embarga al magisterio de Bolívar y a Tribuna Magisterial a nivel nacional seguimos sintiendo el hálito vital de Julio César en todas las actividades políticas, cooperativas y sindicales que nos legó y que nos esforzaremos por cumplir a cabalidad.

TRIBUNA MAGISTERIAL
Victoria Avendaño, Diogenes Orjuela, Medardo Hernández, Francisco Torres, Timoteo Romero, Luis Alberto Mendoza, Elías Fonseca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *