El Espectador, Educación, 5 Noviembre 2016
En un comunicado la organización declaró la anormalidad académica en todo el país debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de junio con el Gobierno. Las movilizaciones arrancarán el próximo 9 de noviembre en todas las instituciones del país.
Por: Redacción Educación
En un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores por la Educación (Fecode) declaró la anormalidad académica en todo el país debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de junio con el Gobierno Nacional en el que los docentes exigían servicios de salud para los maestros bajo el esquema de la nueva contratación.
La anormalidad académica consiste en que los profesores trabajarán media jornada y el resto del tiempo emprenderán acciones de protesta. El presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que esta situación no es indefinida y que buscan sentarse de nuevo con el Gobierno para dar solución a estos asuntos. “La idea de los docentes es asistir a las aulas, pero no dictar clase a los alumnos”, sostuvo.
El cronograma de actividades está pensado para que a partir del próximo 9 de noviembre se desarrollen asambleas informativas, el 10 de noviembre mítines en todas las ciudades, el 11 de noviembre asambleas municipales informativas, el 15 foros informativos sobre la reforma tributaria, el 16 actividades de concientización y agitación y el 17, en coordinación con el Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la idea es protestar en ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla
Según se advierte en la misiva, Fecode busca conseguir a través de esta movilización: la expedición del decreto para los docentes que ascendieron o se reubicaron salarialmente, la publicación del cronograma para la evaluación de los docentes y el pago de las deudas por diversos conceptos. Además de eso hacen una clara afrenta a la reforma tributaria.
Fecode no aceptara mas dilaciones si al 17 de noviembre no hay respuestas concretas del gobierno que definan acciones claras. Por eso, llama al Ministerio de Educación a que cumpla con los acuerdos suscritos con el magisterio nacional concretados con la exministra de Educación, Gina Parody, “pues afectan los derechos laborales de los educadores y van en contra de la educación pública nacional”.
http://www.elespectador.com/noticias/educacion/fecode-anuncia-paro-educativo-de-maestros-semana-entran-articulo-664125
También te puede interesar
-
Por la salud del magisterio y sus familias vamos al Paro Nacional el 15 de abril.
-
LOS TRABAJADORES Y EL MOVIMIENTO SINDICAL DEBEN RESPALDAR POSICIÓN DE LA USO DEFENDIENDO A ECOPETROL Y PIDIENDO EL RETIRO DE RICARDO ROA
-
EXIGIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION DEL GOBIERNO PETRO Y LAS ENTIDADES TERRITORIALES, NO DILATAR PAGO DE SALARIOS A MAESTROS Y MAESTRAS.
-
MAYORIA EN EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CUT DESCONOCE OPINIÓN DE SUS SINDICATOS SOBRE RECHAZADO PROYECTO DEL MINTRABAJO A LA NEGOCIACIÓN DEL SECTOR PRIVADO Y TRABAJADORES OFICIALES
-
PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD