24/07/2021

Tanto Docentes como Estudiantes Son Desatendidos por el Gobierno

SUDEB, Cartagena, marzo 16 de 2013

Luis Alberto Mendoza
Presidente SUDEB
Candidato al Comité Ejecutivo FECODE

Desde el mal servicio médico que reciben los docentes hasta las malas condiciones laborales, enfrentando a la privatización de la educación pública, son entre otros los problemas que afronta el magisterio en nuestra región y a partir de este lunes en desarrollo de una rueda de prensa darán a conocer a los representantes de los medios de comunicación de Cartagena.
Luís Alberto Mendoza, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, dio a conocer que el deficiente Servicio Médico Asistencial de los docentes, es responsabilidad del Gobierno Nacional, que no cumple con el pago de la cuota, que le corresponde como patrón; agravando el déficit presupuestal del Fondo Prestacional del Magisterio; por ello, FECODE plantea: La Refinanciación y Sostenibilidad del Régimen de Salud del Magisterio, incrementando el pago de la unidad per-cápita de Atención Médica al Magisterio.
Así mismo, El Gobierno Nacional acumula deudas con el Magisterio, tales como: ascensos en el escalafón de años anteriores (2009,2010 y 2011), pago del aumento salarial del 5.5% del año 2010, a los educadores del 1278, Prima de Servicio (negada desde hace más de doce (12) años), Primas Departamentales, Zona de Difícil Acceso, Incremento Salarial, reconocimiento de los Factores Salariales cuando de reconocer prestaciones sociales se trata, etc.
El SUDEB a través de FECODE, por intermedio del pliego de peticiones solicitan el fortalecimiento y refinanciación del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, que tiene represado el pago de Cesantías Parciales y definitivas, así como el pago oportuno de Pensiones.
FECODE insiste en una Política concertada en Educación, que permita el congelamiento de la privatización, reflejado en los Planes Becarios, los Megacolegios entregados en concesión y el proceso de entrega en administración a operadores privados de Instituciones Educativas de carácter oficial. Igualmente insiste FECODE, en la conformación de una Comisión Nacional de Educación, con la participación de la MANE y Profesores Universitarios, para acordar una Política Pública Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *