Así lo anunció este jueves el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez
Ordóñez designó un equipo especial que recopilará toda la información del polémico convenio suscrito por la Secretaría de Educación de Bogotá con la Red Alma Máter para capacitar docentes.
El escándalo fue destapado por EL TIEMPO.COM el pasado 11 de julio, luego de que se revelara que dicho convenio, por 20.296 millones de pesos, se suscribió de manera directa y no se convocó a una licitación pública.
Por si fuera poco, Alma Máter entregó cartillas con textos de 1993 para capacitar a 18.000 directivos y docentes de la ciudad, lo que ha desatado una ola de críticas entre los maestros y expertos de educación en el país. Ese convenio fue firmado por Luis Enrique Arango, representante legal de Alma Máter, y el subsecretario Jorge Alberto Torres Peña.
Esta semana, precisamente, la Secretaría de Educación admitió que dicho convenio se debió haber firmado de manera directa. El nuevo secretario, Ricardo Sánchez Ángel, ha destapado además una serie de inconsistencias en los informes financieros de Alma Máter, a la hora de justificar la inversión de un giro por 8.118 millones de pesos.
Esta tarde, en Pereira, Arango y el director de Alma Máter, Germán Toro, deberán rendir explicaciones sobre este millonario y polémico convenio.
La Alcaldía de Bogotá no ha descartado dar por terminado ese convenio con Alma Máter, y tanto la Contraloría como la Personería avanzan en sus investigaciones.
REDACCIÓN BOGOTÁ
También te puede interesar
-
EXIGIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION DEL GOBIERNO PETRO Y LAS ENTIDADES TERRITORIALES, NO DILATAR PAGO DE SALARIOS A MAESTROS Y MAESTRAS.
-
EN ESTE PRIMERO DE MAYO, A UN AÑO DEL NNUEVO MODELO DE CONTRATACIÓN, LOS MAESTROS SEGUIMOS EXIGIENDO AL GOBIERNO SOLUCIÓN A LOS GRAVES PROBLEMAS DE SALUD
-
Un balance ponderado de los acuerdos MEN – FECODE 2023
-
¡LA REFORMA CONSTITUCIONAL AL SGP ES LA PRINCIPAL TAREA!
-
Profes, se vienen tiempos difíciles
