02/08/2021

Logística de la Jornada Nacional de Movilización que se realizará el día 20 de marzo de 2013

El Comité Ejecutivo reunido el día 13 de marzo, analizó y discutió temas relacionados con la logística de la Jornada Nacional de Movilización que se realizará el día 20 de marzo de 2013, al respecto se acordó recomendar a todos los sindicatos filiales lo

siguiente: 

1. Se acordó con los representantes de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, realizar conjuntamente la Jornada Nacional de Movilización, tanto en la ciudad de Bogotá al igual que en las capitales de los departamentos del país.

2. Si bien es cierto, el epicentro de la movilización será la ciudad de Bogotá, los sindicatos filiales que decidan realizar la actividad propiamente en su región, deberán coordinar con las demás organizaciones a nivel regional el desarrollo de la misma, teniendo en cuenta a la CUT, la MANE, entre otras organizaciones sociales y gremiales. Posibilitando la coordinación en las sedes sindicales del magisterio.

3. Los sindicatos que acordaron participar con delegaciones en la ciudad de Bogotá, deberán coordinar con el apoyo de los directivos que se queden en las regiones la movilización en la ciudad capital.

4. Las movilizaciones preferiblemente deberán culminar en las plazoletas de las gobernaciones o alcaldías, lugares donde haya la mayor afluencia de personas para que conozcan los motivos de la protesta.

5. Enfatizar en los temas centrales de la protesta: Rechazo a las Reformas Pensional y de Salud, que proyecta liderar el gobierno en la próxima legislatura, en contra de los derechos fundamentales; la negociación del Estatuto Único Docente-y el Pliego de Peticiones; y la justa lucha que lideran los estudiantes universitarios con el lema: “LA EDUCACIÓN CON GRATUIDAD Y CON CALIDAD SI ES POSIBLE”.


LOGÍSTICA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ

CALLE 26 CON CARRERA 30

CONCENTRACIÓN DELEGACIONES DE TODO EL PAÍS

A partir de las 10:OO a.m. se dará inicio a la movilización por la calle 26 hasta llegar a la carrera 13, por este sector hasta la calle 19 y tomar por está vía la carrera para culminar en la Plaza de Bolívar.


INTEGRANTES COMISIONES DE TRABAJO ESTATUTO UNlCO DOCENTE

La comisión tripartita del Estatuto Único Docente se reunirá a partir de las 9 a.m. en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional.

Ejecutivos responsables: Senén Niño, Luis Eduardo Varela, Jairo Arenas, Pedro Arango, Álvaro Morales, Rosalba Gómez y Berta Rey. 


PLIEGO DE PETICIONES

Se radicará a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, se le solicita a los sindicatos filiales coordinar con la debida anticipación los nombres de las personas que acompañarán al Comité Ejecutivo de FECODE en esta gestión; toda

vez que los designados deberán desplazarse de la Plaza de Bolívar hasta dicho despacho gubernamental.

Ejecutivos responsables: Senén Niño, Rafael Cuello, Luis Grubert, Elías Fonseca, Medardo Hernández, Over Dorado y Libardo Ballesteros.


Se reitera el llamado a los sindicatos filiales el mayor compromiso para sacar adelante esta importante tarea, teniendo en cuenta a las demás organizaciones en la región.


Atentamente,


Comité Ejecutivo Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *