Jornada Nacional de Protesta – Magisterio Colombiano rechaza actitud displicente del Gobierno Nacional

altLa masiva participación de los educadores y educadoras en la Jornada Nacional de Protesta el día de hoy en toda Colombia tiene un solo mandato: La Federación Colombiana de Educadores conmina al Presidente Juan Manuel Santos para que
 asuma y resuelva cuanto antes la crisis en la que se encuentra el sector educativo.
La concentración principal en Bogotá congregó frente al Ministerio de Educación a unos 10.000 maestros y maestras, además de estudiantes, pensionados y directivos docentes, quienes a una sola voz repitieron: ‘no más’ a la privatización de la educación pública. En Medellín, más de 8.000 educadores e integrantes de los sindicatos de la educación de Antioquia no sólo se manifestaron en las calles de la ciudad sino que llevaron a cabo un mitin en la Secretaría de Educación Departamental. Unos 1.000 maestros se reunieron en un recorrido por Montería, al que se unieron estudiantes y trabajadores de la Universidad de Córdoba. Y en Casanare, donde se registra la situación más crítica, hoy, más de 8.000 docentes, estudiantes y padres de familia bloquearon las principales calles de Yopal; 87.000 estudiantes se ven perjudicados en este departamento por la falta de personal administrativo y de transporte escolar, ante esto, la comunidad educativa reiteró que se mantiene en pie de lucha hasta tanto el Ministerio de Educación no aporte soluciones efectivas.
FECODE insiste en solicitarle al Gobierno Nacional el freno a las políticas lesivas para el sector educativo. Exige el desarrollo inmediato de las acciones que den cumplimiento a los acuerdos resultantes del proceso de negociación del Pliego Nacional de Peticiones del año pasado; que se garantice el adecuado funcionamiento del Fondo de Prestaciones Sociales y el pago oportuno de las pensiones; y que se dé inicio perentorio a las reuniones de la Comisión Tripartita para discutir la propuesta de Estatuto Único Docente.

Esta Jornada es el inicio de una serie de actividades, si el Gobierno no da respuesta a sus peticiones, el magisterio en pleno se verá abocado a entrar en paro nacional indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?