24/07/2021

En Colombia, las mujeres sostienen la mitad de las luchas: Robledo

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, marzo 8 de 2013

Históricamente las mujeres en Colombia han liderado importantes reivindicaciones. Hoy, desde todos los sectores, las mujeres luchan por la eliminación de todas las formas de discriminación de género y maltrato de que son víctimas. En el Polo Democrático, único partido de oposición, las mujeres tienen un destacado papel.
El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordando la lucha de un grupo de mujeres trabajadoras de la industria textil estadounidense. En Colombia, el Senador Jorge Enrique Robledo afirmó recordando un adagio oriental, que las mujeres sostienen la mitad del cielo, y también, la mitad de las luchas.
Históricamente las mujeres colombianas han liderado desde las reivindicaciones por la independencia, pasando por la ampliación de los derechos civiles y políticos, y actualmente luchan entre otras, por la eliminación de todas las formas de discriminación de género y maltrato de que son víctima, y por condiciones dignas de vida y de trabajo en todos los sectores.
En este día de reflexión y reconocimiento para las líderes comunales, las mujeres sindicalistas, las dirigentes agrarias, las jóvenes estudiante y maestras y en general de todas aquellas que trabajan día a día por una Colombia libre y soberana, se divulga con más fuerza su mensaje de unidad. Y reciben de forma unánime, el agradecimiento de la sociedad por entregar lo mejor de sus vidas en la transformación de este país.
La relevancia de las mujeres el debate democrático se vive como un ejemplo en el proceso del Polo Democrático Alternativo, que designó tras su destacada trayectoria política a Clara López como candidata presidencial en las elecciones de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *