02/08/2021

El martes 17, debate de Robledo a Vargas Lleras sobre garantías a la oposición


Oficina de Prensa, Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 12 de agosto de 2010.

Un debate de fondo sobre las garantías que está obligado a dar a la oposición el gobierno de Juan Manuel Santos adelantarán el próximo martes 17 de agosto los senadores del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, vocero de la bancada, y Alexánder López. Al debate, que tendrá lugar en la plenaria del Senado, ha sido citado el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Robledo explicará las causas por las cuales el Polo se declaró en la oposición y no hará parte de la llamada unidad nacional. Analizará además la importancia de que en un país como Colombia exista oposición y le preguntará al ministro si la actitud del gobierno frente al Polo será la misma que asumió Álvaro Uribe Vélez. Los dos citantes darán las razones por las cuales el Polo rechaza la decisión de dejar a Felipe Muñoz como director del DAS, institución dependiente de la Presidencia y desde la que el Polo fue brutalmente agredido.

El debate será transmitido por el Canal Congreso y la Señal Institucional a partir de las 5 de la tarde. Para verlo por Internet, puede ingresar a:

www.ustream.tv/channel/polomoirtv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *