24/07/2021

Confirmado: el debate sobre la salud y las EPS va el martes 26 de abril

La salud a debate el próximo martes 26 de abril. Citantes: senadores Jorge Enrique Robledo y Alexánder López, del Polo Democrático. Véalo en la Señal Institucional, Canal Congreso y www.senado.gov.co a partir de las 5 de la tarde
 

Visite la página: http://www.robledosomostodos.com
 

Siga los Twitter del senador Jorge Enrique Robledo en: http://twitter.com/#!/JERobledo.

Severo enjuiciamiento a la Ley 100 y al caso Saludcoop. Mueren más colombianos por la Ley 100 que por todas las violencias que martirizan el país. Sobrefacturación en medicamentos por un billón de pesos. La Supersalud no puede autorizarle a Saludcoop tomar $600.000 millones de la plata de la salud.

El senador Jorge Enrique Robledo confirmó que, según lo acordado con el presidente del Senado, Armando Benetti, el debate sobre la salud, las EPS y el caso Saludcoop se realizará el martes 26 de abril.
 

En el debate se demostrará que la Ley 100 no es la ley para salud de los colombianos, sino para el negocio con la salud de los colombianos, hecho que explica por qué la normativa y los gobiernos privilegian las ganancias de unos pocos sobre la salud del país.
 

Según dos estudios, de la Universidad Nacional de Colombia y del Ministerio de la Protección, en 2009 aparece una sobrefacturación en medicamentos del orden de un billón de pesos, sobrecostos en los que las tres EPS del grupo Saludcoop aportan la parte fundamental.
 

También se tratará sobre las documentadas denuncias de la Federación Médica que demuestran otra enorme sobrefacturación en los medicamentos No POS y los recobros al Fosyga.

Y se explicará por qué la Contraloría General de la República tiene razón cuando le advierte a la Supersalud que no puede autorizarle a Saludcoop apropiarse de 600 mil millones de pesos de la plata de la salud de los colombianos.

Favor incluir la dirección robledosomostodos@robledosomostodos.info en sus libretas de direcciones para que no sea considerada spam. Estos envíos se hacen por lo menos una vez a la semana; si dejan de llegarle, por favor, háganoslo saber. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos, por favor respóndanos pidiendo su retiro de la lista. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra página como crédito de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *