04/08/2021

Boletín No. 1 – Negociación Pliego 2021

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Pública -FECODE- informa a la ciudadanía, a la comunidad educativa y, en particular, al magisterio que en el día de hoy, 16 de junio del año en curso, luego de organizar lo atinente a la metodología, el cronograma de trabajo y los contenidos del pliego de peticiones en bloques temáticos, dado lo establecido en el Decreto 160 de 2014, se instaló el Capítulo Especial Fecode de la Mesa Nacional Estatal.

Que a pesar de las dificultades y la crisis vivida por el pueblo colombiano y profundizadas por la pandemia del Coronavirus, hay la necesidad y la obligatoriedad de ley de entrar al proceso de negociación del Pliego Nacional de Peticiones de Fecode, radicado el pasado 26 de febrero, durante los próximos 20 días hábiles prorrogables por las partes en 20 días más.

Esperamos del Gobierno Nacional compromiso manifiesto y decisión de avanzar en la concertación que propicie y resuelva efectivamente los aspectos contemplados en el pliego en mención.

Manifestamos públicamente toda nuestra voluntad de diálogo y negociación en bien de la educación pública, los derechos y reivindicaciones del sector magisterial.

Ver Boletín No. 1 – Negociación Pliego 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *