04/08/2021

4 y 5 de septiembre de 2012 Jornada Nacional de Protesta


Las medidas y las políticas que el gobierno Santos está aplicando actualmente, a través de su Ministerio de Educación, parecen ir dirigidas directamente a menoscabar los derechos que el magisterio ha conseguido por años. La negativa de aumentar la UPCM para mejorar los servicios de salud, la imposición de la Directiva Ministerial 02 y la falta de compromiso a la hora de cumplir los acuerdos firmados el año anterior con FECODE, son sólo algunas muestras de la ausencia de disposición por parte del gobierno para resolver la delicada problemática que aqueja al sector educativo en el país.
Los maestros y maestras del país no van a quedarse de brazos cruzados. La Federación Colombiana de Educadores convoca a una masiva y contundente Jornada de Movilización para los días martes y miércoles 5 y 6 de septiembre. Contamos con la anuencia de los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa, quienes comparten nuestra preocupación por la crisis de la educación pública que afrenta Colombia.
 OBJETIVOS 
  • Rechazo a la política neoliberal y antisocial de Santos.
  • Exigir el congelamiento del proceso de privatización de la educación.
  • Cumplimiento de los acuerdos negociación MEN-FECODE, Acta Final 2 de junio de 2012.
4 DE SEPTIEMBRE
Pupitrazo nacional que haga visible la protesta.
Instalación de carpas y ollas comunitarias desde el día 3 de septiembre y permanecerán en los diferentes lugares hasta el día 5 de septiembre, las cuales serán ubicadas en las entradas de los establecimiento educativos o plazas públicas, lugares que visibilizarán los objetivos de la protesta.
Visita permanente a las embajadas y consulados, en especial de los países que se identifican con la política social que promueven las organizaciones sindicales y gremiales (Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, entre otros).
Los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE participarán de las visitas permanentes a las embajadas, lugares donde se instalarán pasacalles denunciando la política gubernamental.
Manifestaciones en conjunto con las organizaciones estudiantiles, como la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil -MANE- y de estudiantes de secundaria, los Comités Prodefensa de la Educación Pública, las organizaciones sociales, el movimiento indígena a nivel regional.
5 DE SEPTIEMBRE
Jornada Nacional de Movilización programada por FECODE, la CUT, la MANE y el movimiento de estudiantes de secundaria en todas las capitales de los departamentos del país. Particularmente una inmensa movilización en Bogotá, donde se proyectará la participación de delegaciones de los departamentos circunvecinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *