02/08/2021

Primero amenazan a los ganaderos con los TLC y luego se burlan de ellos

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 28 de julio de 2010

Subsidios de 60 mil pesos anuales y citación a Juan Camilo Restrepo.

Como “una burla a los ganaderos amenazados por los TLC”, calificó el senador Jorge Enrique Robledo el Documento Conpes aprobado por el gobierno del presidente Uribe, con el supuesto propósito de hacerlos competitivos frente a las importaciones de lácteos subsidiados por Estados Unidos y la Unión Europea.

El vocero del Polo Democrático Alternativo en el Senado explicó que el Conpes aprobó 453.941 millones de pesos para entregar en 17 años a 473 mil ganaderos colombianos.

Para demostrar lo pequeño de la suma, el senador Robledo explicó que a cada ganadero le corresponde alrededor de un millón de pesos en los 17 años, es decir, 59 mil anuales, suma ridícula incapaz de prepararlos para la feroz competencia de los enormes subsidios europeos y norteamericanos.

El senador Robledo citó a la Comisión Quinta del Senado a Juan Camilo Restrepo y a Carlos Rodados, próximos ministros de Agricultura y de Minas, para debatir los temas de la crisis del agro y la pequeña minería, particularmente los graves problemas que atraviesan los lecheros, cafeteros, arroceros y paneleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *