Bogotá D.C., 28 de abril 2017.
La jornada de protesta del día 26 de abril fue un éxito con multitudinarias manifestaciones en todo el país contra la política laboral y económica de Santos expresada en su negativa a un aumento salarial digno y a ampliar las plantas de personal, entre otros desmanes contra los trabajadores estatales.
En la mesa de Fecode-MEN no hubo avances en el día de hoy ante la negativa gubernamental de comprometerse con la solución del capítulo 3 del pliego, que contiene los aspectos económicos, ante lo cual nos mantenemos en la discusión de dicho capítulo, que se dará la semana entrante con la presencia del Ministerio de Hacienda.
La contrarreforma laboral y educativa, contenida en los decretos 501, 490 y 915, y cuya más siniestra expresión es el de cargo líder de apoyo con el cual se expanden las actividades pedagógicas del maestro a 40 horas semanales y se viola descaradamente la autonomía escolar, debe ser enfrentada con decisión.
La gravísima crisis de salud que no da tregua sino que se agudiza día a día más, la desfinanciación de la educación con un faltante este año de 500 mil millones y el 2018-de un billón.
El magisterio debe prepararse para una gran batalla en defensa de la educación pública científica, democrática y nacional, y de sus derechos y de los estudiantes.
También te puede interesar
-
QUE CESEN LOS SABOTEOS DE LA MAYORIA DE LA CUT Y DE FABIO ARIAS CONTRA LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES
-
PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD
-
DECLARACIÓN- CONSTANCIA PRESENTADA A LA 81ª JUNTA NACIONAL DE LA CUT POR TRIBUNA SINDICAL Y TRIBUNA MAGISTERIAL
-
EL PRESIDENTE PETRO Y LA FIDUPREVISORA DEBEN RESOLVER EL PROBLEMA DE LA SALUD DEL MAGISTERIO, RESPETAR SU REGIMEN ESPECIAL Y CASTIGAR A LOS CORRUPTOS
-
CRISIS EN LA SALUD DEL MAGISTERIO: ¿HASTA CUANDO LA ESPERA?