Ginebra, Suiza, junio 2 de 2011
Durante el desarrollo de la 100º Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo, la reunión de su Comité de Normas, inició incluyendo a Colombia en la lista de los 44 países a examinar por el incumplimiento de las normas internacionales del trabajo y la protección de los derechos humanos.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, solicitamos que el gobierno de Colombia, se incluya en la lista de los veinticinco (25) países, que debe ser objeto de procedimientos por parte del Comité de Normas, pues la negación del derecho de asociación sindical, de contratación colectiva y los asesinatos de sindicalistas, siguen siendo un factor evidente en la vida de los trabajadores colombianos. No compartimos la postura de la CGT y de la CPC, de aceptar que Colombia sea declarada país en progreso y, por lo tanto, sea excluido de la lista.
Seguiremos fundamentando con denuncias concretas y con el acompañamiento del sindicalismo internacional, esta justa petición.
TARSICIO MORA GODOY ARRIETA
Presidente
DOMINGO TOVAR
Secretario General
También te puede interesar
-
JUNTA NACIONAL DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT, GRAVE ACTO DE ANTIDEMOCRACIA
-
1 DE MAYO POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN NACIONALES
-
EL PROYECTO DE ACTO LEGISLATIVO QUE REFORMA EL SGP DESCARGA SOBRE ENTIDADES TERRITORIALES LA OBLIGACIÓN DE COBERTURA UNIVERSAL, AVANZA EN LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DEL FMI Y LA OCDE.
-
REACTIVAR LA ECONOMÍA Y CREAR EMPLEO
-
La modificación a la negociación en el sector público del gobierno nacional se aleja de reivindicaciones históricas del sindicalismo estatal
