El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, teniendo en cuenta que varios sindicatos filiales de la Central, como FECODE, ASPU, SINTRAUNICOL, SINDESENA, SINTRABIENESTAR y madres comunitarias, vienen de manera protagónica y unitaria, exigiendo al Gobierno Nacional y de manera particular a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, soluciones a los graves problemas que afectan la educación del pueblo colombiano y a las situaciones laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; en el caso del Paro Nacional del Magisterio, respalda las definiciones adoptadas por el Comité Ejecutivo y la Junta Nacional de FECODE, realizada el día 11 de septiembre del presente, con las cuales refrendan las valoraciones sobre los acuerdos y las tácticas de la federación, sus sindicatos y afiliados en todo el país.
También te puede interesar
-
Por la salud del magisterio y sus familias vamos al Paro Nacional el 15 de abril.
-
LOS TRABAJADORES Y EL MOVIMIENTO SINDICAL DEBEN RESPALDAR POSICIÓN DE LA USO DEFENDIENDO A ECOPETROL Y PIDIENDO EL RETIRO DE RICARDO ROA
-
JUNTA NACIONAL DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT, GRAVE ACTO DE ANTIDEMOCRACIA
-
EXIGIMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION DEL GOBIERNO PETRO Y LAS ENTIDADES TERRITORIALES, NO DILATAR PAGO DE SALARIOS A MAESTROS Y MAESTRAS.
-
QUE CESEN LOS SABOTEOS DE LA MAYORIA DE LA CUT Y DE FABIO ARIAS CONTRA LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES
