A TÚ MEMORIA, SIXTO SALAS

Sixto Salas, es sinónimo de lucha constante, solidaridad, coherencia, valentía.

Nos quedamos cortos al describir la grandeza de este querido y aguerrido negro que llegó al Cesar a iluminar, como vela encendida el camino a seguir para la defensa de nuestros derechos, como gremio y habitantes de un país dependiente y golpeado por las decisiones imperiales de los Estados Unidos.

A Sixto Salas, lo vimos siempre ondeando las banderas de la libertad, de la Dignidad y el compromiso con su gente. Banderas que dejó bien altas y quienes seguimos aquí tenemos la obligación patriótica de seguirlas agitando por el bien de todos y todas.

Sixto, con seguridad, en este momento estarías en la línea de vanguardia defendiendo la atención adecuada de la salud que no tuviste, la que se ha empeorado para todas y todos los maestros y beneficiarios al imponer un famoso nuevo modelo sin preparación ni condiciones y que ha resultado peor que la enfermedad; seguirías defendiendo las conquistas de las que fuisteis protagonista, Estatuto docente 2277, Ley 91 y régimen especial y exceptuado de salud, Ley General de Educación, autonomía escolar, libertad de cátedra, estabilidad laboral, etc.

Seguirás con nosotros, SIXTO, en las marchas, coreando la consigna libertaria y nacionalista “y no queremos y no nos da la gana ser una colonia norte americana, y, si queremos y juntos lucharemos por una Colombia libre y soberana”.

Sixto salas, seguiremos tu legado, el que nos enseñaste, el de las luchas, seguiremos con las banderas en alto y te seguiremos recordando con alegría, al son de los vallenatos clásicos que tanto disfrutabas.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [299.77 KB]

Gloria eterna a tu memoria, querido Sixto.

Tribuna magisterial Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?