Creado el martes, 17 de febrero de 2015 21:08
Los pesos pesados de la izquierda colombiana se van a enfrentar en una elección interna en el Polo Democrático, el 19 de abril.
Ese día, la Registraduría Nacional organizará y vigilará la realización de las consultas de los partidos y las consultas interpartidistas para la selección de candidatos a las elecciones de alcaldes y gobernadores.
Pero en el caso del Polo, sus elecciones internas seran las más llamativas porque ese día van a elegir 750 delegados al congreso nacional de ese partido, que se realizará en mayo.
En esa asamblea, el Polo va a decidir sus políticas más importantes para su inmediato futuro. Un directivo del Polo le dijo a un agente 001 que ese congreso de mayo será de tanta trascendencia que podría hasta terminar en el santismo, es decir, haciendo coalición de gobierno.
Ya en el tema del proceso de paz, el Polo ha apoyado sin reservas las negociaciones de La Habana.
Estas son las listas más importantes que chocarán por el liderazgo del Polo: una, encabezada por Clara López; su esposo, Carlos Romero, y el exsenador Jaime Dussán. Otra, por la línea comunista que dirigen Iván Cepeda y Alirio Uribe. Otra de Jorge Enrique Robledo, Germán Navas y Mauricio Ospina, por el MOIR. Otra del senador sindicalista Alexánder López, en la que lo acompañarán reconocidos dirigentes de izquierda como Wilson Borja, Wilson Arias y el profesor Rodolfo Arango.
La lista que haga mayoría marcará en el congreso de mayo el nuevo rumbo de la llamada izquierda democrática de Colombia para los próximos años.
Ver Video:
https://www.youtube.com/watch?v=YBBsfdhSnF0
También te puede interesar
-
QUE CESEN LOS SABOTEOS DE LA MAYORIA DE LA CUT Y DE FABIO ARIAS CONTRA LAS PROTESTAS DE LOS TRABAJADORES
-
PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD
-
DECLARACIÓN- CONSTANCIA PRESENTADA A LA 81ª JUNTA NACIONAL DE LA CUT POR TRIBUNA SINDICAL Y TRIBUNA MAGISTERIAL
-
EL FOMAG, UN RÉGIMEN ESPECIAL EN SALUD EN CRISIS POR ACCIÓN DEL GOBIERNO
-
LA CRISIS DEL NUEVO MODELO DE SALUD DEL MAGISTERIO, ES LA CRÓNICA DE UN DESASTRE ANUNCIADO