La Federación Colombiana de Educadores y el CEID lideraron el Encuentro Nacional de las Escuelas Nor-males, Asociaciones de Directivos Docentes y Faculta-des de Educación, que se llevó a cabo hoy 16 de sep-tiembre en el Hotel del Parque Superior en Bogotá. El objetivo de este evento fue hacerle nuevos aportes al proyecto de Ley de Estatuto Docente que será debati-do en la comisión tripartita de Congreso-Gobierno (ministerio de Educación)-FECODE.
Al Encuentro asistieron representantes de las organiza-ciones sindicales de directivos docentes, profesores de las facultades de educación de diferentes universidades del país y directivos docentes de las escuelas normales. El proyecto de Estatuto Único Docente incluye un ca-pítulo dedicado a los directivos docentes. FECODE pretende que el Estatuto defina las condiciones labora-les, administrativas y de ascenso para los directivos docentes.
Representantes de los diferentes sectores participantes presentaron ponencias como aportes al debate; es de resaltar la importancia de los conceptos y experiencias de los directivos de las escuelas normales superiores y de las facultades de educación, pues son ellos los res-ponsables de formar a las nuevas generaciones de edu-cadores y de capacitar a los actuales.
La primera parte comprendió la presentación del pro-yecto de Estatuto, en la segunda se presentaron las po-nencias, luego, se dividieron las comisiones, y final-mente con el estudio de los temas debatidos, se defi-nieron los aspectos para enriquecer el proyecto de Es-tatuto. Dentro del Encuentro se conformaron cuatro comisiones para analizar las temáticas más pertinentes a este sector educativo: Directivos Docentes, Carrera Docente y Escalafón, Evaluación de Docentes y Admi-nistrativo Laboral.
Al Encuentro asistieron representantes de las organiza-ciones sindicales de directivos docentes, profesores de las facultades de educación de diferentes universidades del país y directivos docentes de las escuelas normales. El proyecto de Estatuto Único Docente incluye un ca-pítulo dedicado a los directivos docentes. FECODE pretende que el Estatuto defina las condiciones labora-les, administrativas y de ascenso para los directivos docentes.
Representantes de los diferentes sectores participantes presentaron ponencias como aportes al debate; es de resaltar la importancia de los conceptos y experiencias de los directivos de las escuelas normales superiores y de las facultades de educación, pues son ellos los res-ponsables de formar a las nuevas generaciones de edu-cadores y de capacitar a los actuales.
La primera parte comprendió la presentación del pro-yecto de Estatuto, en la segunda se presentaron las po-nencias, luego, se dividieron las comisiones, y final-mente con el estudio de los temas debatidos, se defi-nieron los aspectos para enriquecer el proyecto de Es-tatuto. Dentro del Encuentro se conformaron cuatro comisiones para analizar las temáticas más pertinentes a este sector educativo: Directivos Docentes, Carrera Docente y Escalafón, Evaluación de Docentes y Admi-nistrativo Laboral.
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