24/07/2021

¡A María Antonieta La necesitamos en la Junta de la ADE! Marque N° 24 en el tarjetón


Tribuna Magisterial, Bogotá, agosto 12 de 2012

Tribuna magisterial propone el nombre de maría Antonieta Cano, docente del1278, que tiene ya en Bogotá una trayectoria laboral y de lucha que la hacen merecedora de representar los intereses y aspiraciones de los docentes bogotanos, antiguos y nuevos, en la dirección del sindicato de educadores más grande de los 34 que conforman la Federación Colombiana de Educadores.
¿Quién es María Antonieta?
La que quiere que las cosas cambien
Tiene 32 años. Hija de William Cano y Beatriz Acosta, un ebanista y un ama de casa con tres hijos, dos hombres y una mujer. En su natal Manizales, acumuló desde niña un inconformismo que junto con la rebeldía juvenil dieron origen a un sentimiento que la llevó a hacer algo porque el mundo y el país en el que vive cambien para bien de todos.
La estudiosa
A los quince años ingresó a la Juventud Patriótica, JUPA. Como estudiante de Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas fue secretaria general y vicepresidente del Consejo Estudiantil. Integró el consejo académico de la Universidad y el Consejo Curricular de la Facultad de Ciencias Sociales. Ser vocera y representante de los estudiantes nunca le impidió cumplir sus tareas académicas. Su trabajo de grado fue aprobado con honores y su promedio de notas uno de los más altos. Becada, realizó un posgrado en geografía.
La mujer que lucha
Siendo adolescente acompañó a Jorge Enrique Robledo y a Aurelio Suárez por las veredas y pueblos del Eje Cafetero, convirtiéndose en una de las activistas del movimiento cafetero que entre 1996 y 1997 logró la condonación de las deudas a más de cien mil familias. A Robledo y Aurelio también los acompañó en las movilizaciones agrarias nacionales de 1999, 2000 y 2001, actividades que exigían al gobierno cambiar la política agraria por una que le dé progreso a nuestro campo. En Manizales también hizo parte de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos, desde donde defendió a los servicios públicos como derechos.
La docente
Fue profesora provisional en Chinchiná, Caldas. Allí promovió el paro nacional docente contra el Acto Legislativo que en 2001 le quitó billones de pesos a la educación. En la Universidad Católica de Manizales fue profesora del área de geopolítica. En 2003 llegó a Bogotá. Hasta 2010 fue docente provisional en doce colegios distritales, cuando logró ser nombrada en el colegio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar. En 2007, al igual que en 2001, se unió a lucha contra el nuevo recorte a las transferencias a la educación. Hoy también es profesora en la corporación universitaria INPAHU.
La dirigente política y gremial
Actualmente es integrante del Comité Ejecutivo del Polo. Es una destacada activista sindical del magisterio. Siempre acompaña a Fecode y al frente de profesores Tribuna Magisterial en sus tareas en defensa del derecho a la educación. Promueve que los docentes del Decreto 1278 tengan un régimen laboral justo y que se dé un estatuto docente único. Todos los domingos, dirige y conduce el programa radial Tribuna Magisterial, desde donde se analiza el acontecer de Bogotá y Colombia. Hoy para hacer la tarea de tener una educación científica y democrática como derecho, es candidata a la Junta de la ADE.
¡La educación es nuestra tarea!
¡A María Antonieta la necesitamos en la Junta de la ADE! Marque N° 24 en el tarjetón
Víctor Beltrán. Candidato al Congreso de Fecode No. 439
Candidatos a la Asamblea de Delegados de la ADE:
Gladys Gasca Renza No. 190 Gustavo Peñuela Pérez No. 135 César Augusto Patiño No. 324 Alirio Melo No. 289 Víctor Beltrán. No. 103 María Antonieta Cano No. 328
Esta nómina de candidatos tiene el apoyo del senador Jorge Enrique Robledo y Aurelio Suárez, excandidato del Polo a la Alcaldía de Bogotá, de los profesores Álvaro Morales, Medardo Hernández y Elías Fonseca, Ejecutivos de FECODE, y Diógenes Orjuela y Rafael Escalona, Ejecutivos nacionales de la CUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *