Solidaridad con el magisterio y con los pensionados y trabajadores de Electricaribe

Gran Coalición Democrática del Atlántico, Barranquilla, mayo 11 de 2011

El magisterio colombiano a través de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) le presentó un pliego de peticiones al gobierno de Juan Manuel Santos hace pocos días, en el cual se contemplan aspectos como política educativa, revisión de los contratos de concesión de la educación al sector privado; aspectos económicos, negociación entre el gobierno y Fecode del salario de los maestros para los años 2012 y 2013 con incrementos por encima de la inflación; concertación con el gobierno, el congreso y los docentes de un nuevo estatuto docente con derechos y garantías legales para todo el magisterio; garantías sindicales como el respeto al derecho de asociación, permisos sindicales; sobre prestaciones sociales, el pago de la deuda del gobierno con el Fondo Nacional de Prestaciones sociales del Magisterio por más de 30 billones de pesos, entre los más importantes.
 

Al cabo de dos semanas de haberse iniciado la discusión del petitorio los avances son mínimos porque los puntos gruesos de las peticiones no han sido abordados. Para el logro de estas conquistas el magisterio está unificado y tensionando todas sus fuerzas, preparando grandes movilizaciones, como la del próximo jueves 12 de mayo con la toma de cinco grandes capitales de departamento, entre ellas la de Barranquilla donde se concentrarán las delegaciones de toda la Costa Atlántica en la calle 30 con carrera 14 a los nueve de la mañana para marchar hasta la calle 17 y luego hasta el bulevar Simón Bolívar.
 

De otro lado los pensionados y trabajadores de la empresa Electricaribe, de propiedad de la trasnacional europea Gas Natural Fenosa, viene adelantando una justa protesta hace una semana de día y de noche frente a las instalaciones de la firma en la carrera 55 entre calles 72 y 74, exigiendo el respeto a la convención colectiva de trabajo en lo atinente al servicio de salud como régimen especial. La copa se llenó con el paseo de la muerte de un pensionado en días pasados que no fue atendido oportunamente. El fondo del asunto está en la nefasta ley 100 de 1993 que convirtió la salud en un negocio para el lucro privado y la violación de claros preceptos convencionales.
 

La Gran Coalición Democrática del Atlántico rechaza la actitud del gobierno de Juan Manuel Santos con los educadores del país y de la trasnacional Gas Natural Fenosa para con sus trabajadores y pensionados y exigimos solución inmediata a las demandas que son completamente justificadas. Al respecto invitamos a los sectores sindicales, políticos y sociales a la marcha del magisterio en Barranquilla este jueves 12 de mayo a las nueve de la mañana en la calle 30 con carrera 14 y al plantón de respaldo a los asalariados de Electricaribe el día viernes 13 de mayo a las cuatro de la tarde frente a la instalaciones de la empresa.
 

Gran Coalición Democrática, Polo Democrático Alternativo, Centrales Obreras, CUT, UTRAL-CGT, CTC, ADEA, ADEBA, UNEB, Organizaciones Estudiantiles Uniatlántico, Asociaciones de Pensionados, Comité de Comerciantes Estacionarios, Comité de Base de la Salud, Asocomunal, Confluencia de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?