Bogotá, mayo 7 de 2012
El nuevo cuadro directivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, fue definido por once (11) de sus veintiún (21) integrantes, estos desecharon la oportunidad de acoger un acuerdo que incluía a diecinueve de sus miembros (19) y que estuvo vigente hasta el miércoles 2 de mayo, tal como lo registraron algunos medios de comunicación.
La propuesta en mención designaba a Alejandro Pedraza presidente, a Witney Chavez secretario general y a Domingo Tovar segundo vicepresidente, al tiempo que adoptaba unas definiciones programáticas y un plan de trabajo de consenso.
Lamentamos la frustración de esta propuesta y que por el contrario se haya optado por una definición excluyente. Por primera vez en muchos años, la tres firmas principales quedaron en el acuerdo mayoritario. El mensaje es objetivamente negativo para la unidad.
Rechazamos la declaración de Tarsicio Mora a Noticias Uno, calificando a los defensores de la propuesta que resultó vencida, de pertenecer a la extrema izquierda y pedimos corrección pública.
Invitamos a los trabajadores a la unidad en torno a los propósitos programáticos de la Central, a defender la soberanía y la democracia de las políticas imperialistas y gobiernistas, a actuar dentro de la institucionalidad y acatar la democracia sindical.
Firmado:
Rafael Molano, Alejandro Pedraza, Gustavo Triana, Alfonso Velasquez, Guillermo Rivera, Tarsicio Rivera, Diogenes Orjuela, Rafael Escalona, Jorge Gamboa, Alberto Vanegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *