¡SIGAMOS FIRMES LIBRANDO LA BATALLA!

¡SIGAMOS FIRMES LIBRANDO LA BATALLA!

Bogota, 5 de Mayo de 2015

Frente de educadores Tribuna Magisterial

Ante la intransigencia del Gobierno de Juan Manuel Santos el magisterio colombiano continúa el paro y el miércoles realizará enormes movilizaciones a nivel nacional con una gigantesca toma de Bogotá por maestros provenientes de todo el país.

Santos y su Ministra pretenden engañar al país con la afirmación de que los educadores no queremos la evaluación cuando nunca nos hemos opuesto a una evaluación diagnostica, formativa y no punitiva que busque mejorar la educación. Lo que estamos exigiendo es que no haya evaluación como requisito para el ascenso, porque esa es la manera como el gobierno le niega el derecho a ascender a los maestros del 1278.

Oculta el gobierno santista que en su plan nacional de desarrollo, acaba con el preescolar de tres grados, negándole a la niñez colombiana el derecho a tener educación formal desde los tres años de edad en los establecimientos educativos públicos y con profesores en la carrera docente. En el artículo del fondo de infraestructura impone las alianzas público privadas (APP) para multiplicar la privatización y desviar los recursos de la ley 21 destinados al subsidio y  a la ESAP.

En la nivelación salarial, reconocida por la inmensa mayoría de los colombianos como un derecho del magisterio, Santos no reconoce las peticiones del gremio. Aún no se han discutido los temas de la salud, incentivos para grado 14, nivelación de los etnoeducadores entre otros.

El gobierno ha recurrido nuevamente al expediente de difamar y desprestigiar al gremio docente, llenando con mentiras y calumnias los medios de comunicación,  intentando quebrar el respaldo nacional que ha tenido el paro y doblegar la voluntad férrea de lucha de los maestros. Han puesto el énfasis en negar aspiraciones de nivelación salarial más allá del 12% y se aferran a no excluir la evaluación del sistema de ascenso, son exigencias de  la política imperialista y OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). El pulso está planteado; es un momento crucial del gremio, del sindicalismo y el pueblo colombiano, sigamos firmes librando la batalla.

FRENTE DE EDUCADORES TRIBUNA MAGISTERIAL

EJECUTIVOS EN FECODE: 
FRANCISCO TORRES – LUIS ALBERTO MENDOZA 

EJECUTIVOS EN LA CUT:

ELÍAS FONSECA – DIOGENES ORJUELA 

DIRECTIVA DE LA ADE BOGOTÁ

MARÍA ANTONIETA CANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *