Programa Radial de Tribuna Magisterial, septiembre 17 de 2017

Programa Radial de Tribuna Magisterial, septiembre 17 de 2017

Bogotá, septiembre 17 de 2017

En el programa del 17 de septiembre María Antonieta Cano de la junta directiva de la ADE y directora del programa entrevistó a Sergio Fernández, vocero del comité Unidos revoquemos a Peñalosa, quien habló sobre la gran movilización del pasado 14 de septiembre en la cual se exigió al Gobierno Nacional y a los órganos electorales la convocatoria a las urnas para que los bogotanos decidan si quieren que Enrique Peñalosa siga como alcalde de la capital.

A continuación se escuchó la entrevista que María Antonieta Cano les hizo a dos profesoras del Colegio Distrital Palermo, ellas señalaron que la rectora de la institución implementó la jornada única sin cumplir los requisitos pasando por encima los órganos del gobierno escolar y sin garantizar las condiciones de infraestructura.

En el espacio con el Senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo se habló sobre el informe de la Contraloría que ratifica las denuncias realizadas por el senador frente al préstamo que concedió Banco Agrario a Navelena Odebretch por 120 mil millones para pagar un crédito al Banco de Occidente de propiedad de Luis Carlos Sarmiento, la asesoría para tramitar el crédito la prestó la oficina de abogados del actual Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira. Finalmente nos contó sobre el proceso de coalición entre Claudia López de la Alianza Verde, Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano y Jorge Robledo del Polo Democrático Alternativo para elegir un candidato único a la presidencia en el 2018.

El concejal del Polo Democrático Alternativo Manuel Sarmiento denunció lo que está pasando  con los accidentes de los buses de Transmilenio, señaló que durante la alcaldía de Enrique Peñalosa que el número de buses rojos varados aumentó en un 60%, que Gustavo Petro extendió la vida útil de los buses y lo mismo hizo Peñalosa causando  tantos accidentes.

Al final se hizo la invitación para asistir el próximo 23 de septiembre a la proclamación a la presidencia de Jorge Robledo en el Salón Rojo del hotel Tequendama.

En entrevista a Carol Pisa, representante de los estudiantes de posgrado ante el concejo académico de la universidad nacional, se hicieron varias denuncias frente a un nuevo recorte presupuestal y sobre la falta de  garantías democráticas que ofrece la dirección de la universidad para debatir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *