Programa Radial de Tribuna Magisterial, octubre 15 de 2017

Programa Radial de Tribuna Magisterial, octubre 15 de 2017

 

Bogotá, octubre 15 de 2017

En el programa del 15 de octubre Pedro Jiménez, docente del distrito y conductor del programa, entrevistó a María Antonieta Cano de la Junta Directiva de la ADE quien hizo un análisis de la situación política y social del distrito, explicó las razones por las cuales el magisterio de la capital participó de la jornada de movilización del pasado 12 de octubre señalando que el presidente Santos y el alcalde Enrique Peñalosa tienen a la educación pública en unas condiciones críticas. También dio un informe sobre la sesión del comité sindical de Ciudad Bolívar en Mochuelo Alto explicando las condiciones indignantes en las que viven los habitantes de esta zona de la ciudad. Finalmente, invitó a Marcar el #2 para la Junta directiva y a votar por los candidatos a la asamblea de delegados de Tribuna Magisterial.

A continuación el concejal del Polo Democrático Alternativo Manuel Sarmiento habló sobre la crisis del SITP presentada esta semana en la localidad de Ciudad Bolívar, afirma que fue una crisis anunciada en la que el alcalde Enrique Peñalosa no hizo nada para prevenirla. Invitó a ver el debate de este 17 de este octubre en el Congreso de la República, donde Claudia López y Jorge Robledo denunciarán los graves casos de corrupción del Gobierno de Santos y su exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Pedro Jiménez entrevistó a la profesora Laura Moreno, maestra del 1278, quien es candidata a la asamblea de delegados de la ADE con el #298 en el segundo renglón que encabeza María Antonieta, el propósito es defender los acuerdos firmados en el mes de junio de este año y luchar contra la política de Juan Manuel Santos y de Enrique Peñalosa en el marco de nuestra consigna #LaUnidadEsNuestraTarea

En el espacio científico, Guillermo Guevara leyó el artículo escrito por Manuel Alcedes el 4 de octubre en el diario El País de España.

Finalmente, se presentó la entrevista que el profesor Albert Serrano le realizó al profesor Mauricio Pedraza, de Mochuelo Alto en Ciudad Bolívar, quien denunció las difíciles condiciones del colegio Mochuelo Alto al estar cerca al relleno sanitario de Doña Juana. Y Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, explicó los motivos por los cuales los campesinos participaron de la jornada de movilización del 12 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *