Bogotá, noviembre 6 de 2016

 

 

 

En el programa del 6 de octubre, María Antonieta cano de la junta directiva de la ADE y directora del programa dedicó el editorial a demostrar cómo la Reforma Tributaria afectará de manera directa a los docentes, señalando que esta Reforma es la más regresiva de la historia de Colombia, que Juan Manuel Santos aumenta los impuestos indirectos y le da grandes beneficios tributarios al 1% de los colombianos más ricos. Golpea a las clases medias y bajas, por eso hay que hundirla. Por otro lado, señaló que la ADE y Tribuna Magisterial se oponen y orientan a los docentes para que no se presenten a la convocatoria de las evaluaciones de inglés.

En el informe sindical, Francisco Torres informa al magisterio las conclusiones de la Junta Nacional realizada los pasados 1 y 2 de noviembre, resaltó la participación de senador Jorge Robledo quién explicó con mucha sencillez las consecuencias nefastas de la Reforma Tributaria. Señaló que a partir del 9 de noviembre se convoca a una anormalidad académica por el incumplimiento de los acuerdos entre FECODE y el Gobierno Nacional. Finalmente reiteró la convocatoria a la movilización del 17 de noviembre contra la Reforma Tributaria y apoyó a los procesos de paz entre las FARC y el ELN.

En el espacio con el senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo, explicó las características de la pre candidatura a la presidencia de la república, enfatiza que en lo social y lo político es de convergencia nacional, esto indica que en lo social el programa de la convergencia debe abarcar los intereses de los sectores populares urbanos y rurales, también debe defender los intereses de la clase media y la producción empresarial. En lo Político señala que están invitados todos los ciudadanos colombianos, de todos los sectores políticos, aclara que el acuerdo no es con los grandes líderes como Vargas Lleras.

En el espacio científico, el profesor Guillermo Guevara leyó el artículo dedicado a conmemorar la obra del Científico Antoni van Leeuwenhoek, padre de la microbiología.

Al cierre del programa, el concejal del Polo Democrático Alternativo Manuel Sarmiento, explicó las terribles consecuencias de la propuesta del alcalde Peñalosa de vender el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá, señala que en este caso nuevamente Enrique Peñalosa incurre en una ilegalidad y por eso la venta la venta es ilegal.

Para oír el programa utilice el siguiente vínculo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *