Bogotá, junio 1 de 2014

Bajo la conducción de Pedro Jiménez, profesor del distrito y María Antonieta Cano, directiva de la ADE y directora del programa, Tribuna Magisterial empieza con la lectura de la declaración en la que el Polo Democrático ratifica que es el partido de la izquierda colombiana y será opositor al programa de los dos candidatos en competencia, los señores Santos y Zuluaga.

La entrevista con el senador Robledo versó precisamente sobre la segunda vuelta en la que, como él mismo lo dice, la contienda se da entre cucarachas del mismo calabazo, pues ni Santos, ni Zuluaga, representan el interés nacional.

A continuación, María Antonieta rinde un informe sobre la negociación del pliego de peticiones con la administración distrital y la pretensión que tienen la secretaría de educación y el alcalde Gustavo Petro de mantener los colegios en concesión o sea, prorrogar e incentivar la privatización de la educación, por eso la ADE convoca nuevamente al magisterio a salir a las calles a un plantón frente la alcaldía este próximo 18 de junio.

Siguió una entrevista al profesor Jhon Granados, delegado sindical del colegio Inem de Kennedy. Nos informó sobre la situación que se vive allá por la arbitrariedad e improvisación de la secretaría de educación al tratar de imponer a rajatabla las políticas del distrito pasando por encima hasta del gobierno escolar.

Finalmente, Tribuna Magisterial entrevistó al secretario del colegio médico del Tolima, el médico Wilson Cediel, quien nos informó sobre los temas que abordaron en la Asamblea nacional de médicos llevada a cabo el 31 de mayo en la ciudad de Bogotá.

Para oír el programa utilice el siguiente vínculo:

Un pensamiento en “Programa Radial de Tribuna Magisterial, junio 1 de 2014”

  1. GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACIÓN Y PERMITIRME MANTENERME AL DIA CON LO QUE ESTA PASANDO CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
    SUGIERO SE REALICEN CONGRESITOS EN CADA CAPITAL, CON EL FIN DE IRRADIAR Y FORMAR AL MAESTRO DESDE LO POLÍTICO QUE ES LA FALENCIA QUE MAYOR EXISTE.
    PENSABA QUE PODRÍA SER UNA TAREA DE FECODE….PERO AHORA NO HAY CON QUIEN, A EXCEPCIÓN DE LOS QUE ESCUCHARON Y LEEN AL SENADOR JORGE ENRIQUE ROBLEDO. POR ESO ESTAMOS EN EL PAÍS QUE HA AYUDADO A CONSTRUIR LOS MAESTROS.
    ABRAZOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *