Luis Hernán Gordillo Cárdenas deja la impronta de una vida ejemplar al servicio de Colombia

Luis Hernán Gordillo Cárdenas deja la impronta de una vida ejemplar al servicio de Colombia

Bogotá D.C., 08 de septiembre de 2020.

Profunda consternación embarga al magisterio y habitantes del Cesar ante la muerte del compañero Luis Hernán, la cual constituye una gran pérdida por las profundas convicciones en defensa de la soberanía nacional y de la educación pública que sostuvo toda su vida.

Luis Hernan estudió matemáticas y física en la Universidad Popular del Cesar y se especializó en la Universidad del Atlántico. Trabajó en el colegio Julio César Turbay de Becerril, la Divina Pastora y el colegio Agustin Codazzi, del cual fue su rector en 1997.

No se limitó a ser un excelente maestro sino que sobresalió por su compromiso con la educación y los educadores, fue dirigente de la cooperativa del magisterio Cootec, a la cual también le dedicó parte de su trabajo solidario en favor del magisterio del Cesar y desplegó una incansable actividad sindical que lo llevó a ser presidente de la seccional de Codazzi de Aducesar y delegado a la Asamblea de Fecode.

Su compromiso consciente y fructífero con los problemas de Colombia se manifestó en asumir como secretario de comunicaciones de la coordinadora municipal del Polo Democrático Alternativo, desde la cual defendió con ahínco su ideario de unidad.

Tribuna Magisterial hace llegar su solidaridad a su familia, al magisterio del Cesar y a sus compañeros y llama a seguir la senda de su vida.

 

TRIBUNA MAGISTERIAL

Victoria Avendaño, Elías Fonseca, Diógenes Orjuela, Timoteo Romero y Francisco Torres