Rafael Colmenares marchó hoy,  junto con Aurelio Suárez, candidato del PDA a la Alcaldía de Bogotá, acompañando a los educadores y servidores públicos que se movilizarón por las calles capitalinas en el marco del paro Nacional Estatal contra el gobierno de Juan Manuel Santos y sus políticas económicas y laborales que van en contravía de los trabajadores y del pueblo colombiano.

En la Movilización Participaron más de 30.000 personas que luego de recorrer la carrera 7ª, coreando consignas en favor de sus derechos, colmaron la Plaza de Bolívar en donde escucharon a sus  líderes y aplaudieron a los dirigentes políticos que, como Aurelio Suárez y Rafael Colmenares están siempre al lado de las luchas del pueblo.

La jornada transcurrió en forma totalmente pacífica,  con lo cual se desmintió al gobierno que, en cabeza del propio Presidente Santos, había pronosticado que se presentarían hechos violentos, enmascarando con sus ofrecimientos de garantías a la protesta, una actitud encaminada a atemorizar a los trabajadores y marginarlos de la marcha, lo cual afortunadamente no logró.

              POR OTRO LADO EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ             AURELIO SUÁREZ DIJO QUE EL  PARO NACIONAL ESTATAL 

                                                           ES UNA JORNADA JUSTA

“Esta es una jornada justa porque Colombia no puede seguir teniendo 120 mil trabajadores provisionales al servicio de Estado” comentó Aurelio Suárez, el único candidato a la Alcaldía de Bogotá que se hizo presente en la movilización del Paro Nacional Estatal, realizada en la mañana de hoy.

Aurelio demandó, que el Presidente Juan Manuel Santos se siente a dialogar con las organizaciones sindicales y honre los convenios internacionales, para evitar que el Estado sea demandado por el incumplimiento de los convenios de la OIT que obligan y estipulan la negociación colectiva de la estabilidad laboral de los trabajadores del País.

Aurelio se unió a la marcha que arribó sobre el medio día a la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

MIENTRAS LA CUT DICE:
EXITOSO PARO NACIONAL ESTATAL Y
JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE
 
En el día de hoy 7 de octubre de 2011, se realizó en Colombia, un Paro Nacional Estatal, en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Tanto en Bogotá como en el resto del país, la jornada de protesta y las movilizaciones resultaron exitosas. Las motivaciones del Paro Nacional Estatal y de las movilizaciones fueron las siguientes:
  
1.      EL incumplimiento del Gobierno nacional con la expedición del decreto que garantiza la negociación colectiva en el sector público, es decir, el incumplimiento de los convenios 151 y 154 de la OIT.
2.      Su compromiso de erradicar la tercerización laboral. El Decreto 2025 se ha constituido en una burla para los empleados vinculados a la administración pública y privada por terceros. Ejemplo de ello, son  las más de 400 personas vinculadas de forma tercerizada al Ministerio de la Protección Social.
3.      El Gobierno nacional no ha resuelto el pliego de peticiones presentado por las federaciones del sector estatal, el 1 de diciembre del año anterior. Está en vilo la estabilidad laboral de más de 120 mil empleados públicos en provisionalidad, por la negligencia de la Comisión Nacional del Servicios civil de aplicar el Acto legislativo 04 de 2011.
  1. Los hechos que se vienen dando en el municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta, entre los trabajadores y la multinacional petrolera Pacific Rubiales Energy y en el Municipio de Puerto Wilches, Departamento de Santander entre los trabajadores y los dueños de las plantaciones y extractoras de aceite de Palma agremiados en Fedepalma, muestran claramente que este gobierno no hace nada por acabar con la intermediación laboral.
5.      La seguridad a los sindicalistas amenazados ha sido disminuida en forma dramática, en contravía con lo que el gobierno pregona y afirma en la resolución No. 0602 de Marzo de 2011 y otras reglamentarias del decreto 1740 de 2010. Podemos, con cifras y nombres demostrar que la protección ha sido disminuida en niveles que pueden estar por el 50%. En el transcurso del presente año han sido asesinados 22 sindicalistas, de los cuales 13 son educadores y han ocurrido 300 hechos de violencia antisindical
6.      Las estrategias diseñadas por los empresarios de convertir las Cooperativas de Trabajo Asociado en Sociedades Anónimas Simplificadas- SAS; o en falsos sindicatos que firman contratos sindicales; o Instituciones Prestadoras de Salud-IPS.
7.      Las difíciles condiciones en que laboran los profesionales y empleados de la salud pública y privada y por el derecho a la educación y la universidad pública.
TARSICIO MORA GODOY                                                                DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                                                                             Secretario General 

A continuación podrán observar otras imágenes del magno evento:

Un pensamiento en “Jornada Nacional de Paro Estatal fue calificad por las centrales obreras como un éxito rotundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *