INFORME DE TRIBUNA MAGISTERIAL 15 de marzo de 2019

INFORME DE TRIBUNA MAGISTERIAL 15 de marzo de 2019

1. La Comisión del Gobierno no negocia, dilata y enreda para que el tiempo pase sin que haya acuerdos, en especial sobre financiación, siguiendo el libreto de la OCDE contra la soberanía y el desarrollo nacionales.

2. En cambio, en el Congreso, bajo el tutelaje infamante de Hacienda y el visto bueno de la OCDE, avanza el Plan Nacional de Desarrollo, negándole los recursos a la educación, acabando el preescolar, golpeando la educación rural, las Normales y la media, desentendiéndose del pago de las deudas, la alimentación, el transporte y diseñando el despido masivo de maestros.

3. Hace trampas el Estado a la Evaluación Diagnóstica Formativa, cambiando lo acordado y burlándose de las normas, con el objetivo de impedir los ascensos. En la Comisión de Implementación la delegación de Fecode desenmascaró al Gobierno y exigió la veeduría de la Comisión. Es evidente que ante el avance de los maestros en el escalafón el Gobierno recurre a toda clase de maniobras, empezando por demorar las convocatorias. Trata de congelar el escalafón.

4. El Gobierno viola flagrantemente los acuerdos y las normas que favorecen a los niños y maestros.

Sólo con las más grandes movilizaciones, con el paro y afianzados en la unidad con la comunidad alcanzaremos la victoria con el pliego, derrotando el PND y las maniobras contra el proceso de ascensos.

¡TODOS AL PARO DEL 19 Y 20 DE MARZO!

Francisco Torres, Elías Fonseca, Victoria Avendaño, Diógenes Orjuela, Luisa Ospina, Medardo Hernández, Luis Alberto Mendoza, Timoteo Romero y Winston Petro