En el marco del derecho del proceso de la ECDF, se han venido presentado numerosas dificultades para los maestros en todo el país, por cuanto la subida del video a la plataforma del  ICFES ha sido el mayor obstáculo para todos y las respuestas del ICFES-MEN  no vienen siendo oportunas a las recomendaciones a estas inquietudes o dificultades.

De igual forma los pares evaluadores vienen siendo sometidos a un  desgaste  innecesario  por cuanto estén entrabándoles el reconocimiento y pago de honorarios y transporte luego de haber firmado sus respectivos contratos, tal vez buscando la deserción de estos y quedar el MEN- ICFES con las manos  sueltas para contratar, por fuera de los acuerdos a nuevas pares o retrasar el proceso por carencia de estos.

En la reunión sostenida con el viceministro Dr. Victor Saavedra, la Directora del ICFES  Dra. Ximena Dueñas, su equipo de asesores y los miembros de la comisión de implementación por FECODE- CEID, el día 8 del presente, logramos que revisaran el pico y placa por el ICFES, reafirmar lo acordado en la reunión del 17 de diciembre en cuanto a la valoración de los criterios contenidos en la ECDF       (Contexto 25% -Reflexión 25% – Praxis pedagógica 25%  – y Ambiente de aula 25%), los cuales no habían sido tenidos en cuenta en la capacitación de los pares.

Llamamos a todos los docentes a permanecer frente a cualquier modificación de lo pactado en el acuerdo FECODE –MEN en el paro de  mayo del 2015 en torno a esto.

 

Adjuntamos comunicados del ICFES  sobre lo aquí comentado y el nuevo cronograma de pico y placa.

Primer comunicado:

El Miércoles, 10 de febrero, 2016 14:13:15, Ximena Dueñas <xduenas@icfes.gov.co> escribió:

Buenas tardes,

Adjunto el documento donde presentamos con fecha de corte ayer el balance de pico y placa.

Tras revisar el documento y teniendo en cuenta lo discutido en la mesa de implementación, proponemos lo siguiente:

De acuerdo a la solicitud de FECODE, vamos a correr una semana nuestro cronograma. Esto significa que entregaremos resultados el 7 de junio de 2016. En caso de tener solicitudes de prorroga nos vemos obligados a seguir moviendo cronograma y por ende la entrega de resultados.

Contactaremos a las personas de territorios nacionales para confirmar si quieren cambiar su modalidad de grabación, de autograbación a camarógrafo, aunque como lo mencionamos en el informe tenemos personas de territorios nacionales que han cargado su video a la plataforma. En cuanto hagamos la consulta, daremos un plazo de tres días para confirmar. Si ya tenemos el video cargado, esa persona no será contactada.

Aclaramos que todas las personas aparecen en el listado de pico y placa, sea autograbación o camarógrafo, porque a pesar de no tener que cargar el video, deben subir las evidencias.

Teniendo en cuenta que el número de personas que no pudieron cargar el video es de 1,192; vamos a habilitarlos en la plataforma al final del periodo. Esto aunado a la solicitud de movernos una semana planteada por FECODE (ver primer punto).

En la plataforma incluiremos un mensaje donde explicamos que si ha intentado varias veces cargar el video infructuosamente y no le arroja el mensaje, nos puede enviar su video en físico.

Saludos,

Ximena Dueñas Herrera

Directora General

Carrera 7 No. 32 – 12 Edificio San Martín

Torre Sur – Piso 32 Bogotá, Colombia

E: xduenas@icfes.gov.co

T: +57 (1) 4841410

 

Segundo comunicado:

 

15 de febrero de 2016: En el siguiente  link encontraran la nueva versión de pico y placa 2016 para cargue de vídeos concurso ECDF

Link http://plataformaecdf.icfes.gov.co/static_files/PicoPlaca2015-2016.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *