FECODE RATIFICA EL PAR0 NACIONAL DEL  MAGISTERIO COLOMBIANO.

FECODE RATIFICA EL PAR0 NACIONAL DEL MAGISTERIO COLOMBIANO.

CIRCULAR No. 18

DE: COMITE EJECUTIVO

PARA: SINDICATOS FILIALES

ASUNTO: FECODE RATIFICA EL PAR0 NACIONAL DEL

MAGISTERIO COLOMBIANO.

FECHA: BOGOTA D.C., 20 DE ABRIL DE 2015

 

Distinguidos compañeros, un cordial saludo.

Luego de culminada la reunión el día de hoy 20 de abril, del proceso de conversaciones entre el gobierno nacional y la comisión negociadora de Fecode, informamos que la misma no trascendió más allá de la presentación de una serie de propuestas por parte de los comisionados del Ministerio de Educación que en nada solucionan de fondo los puntos consignados en el Pliego de Peticiones radicado el pasado 26 de febrero.

Ante tal escenario, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, ratifica la hora cero del PARO NACIONAL INDEFINIDO para el próximo 22 de abril y llama al magisterio a la más férrea unidad de lucha.

Queremos comunicarle a la opinión pública y, en especial a los padres de familia y los estudiantes, que hemos estado dispuestos a buscar fórmulas para la negociación de nuestro petitorio, pero la intransigencia y la política dilatoria del gobierno no ha posibilitado una alternativa que garantice la defensa de la educación pública administrada y financiada por el Estado y la solución de la exigencias reivindicativas de los educadores.

Seguiremos firmes en nuestras convicciones de lograr una solución satisfactoria, de no ser posible lo anterior, no tendremos otra alternativa que iniciar EL PAR0 el 22 de abril y el único responsable de este conflicto laboral será el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y su Ministra de Educación, Gina Parody.

Finalmente, los exhortamos a ultimar Ios detalles y preparativos para la lucha que se avecina y estar atentos a los informes y comunicaciones institucionales.

Comité Ejecutivo FECODE