FECODE convoca a Desobediencia Civil activa durante el ‘Día E’

FECODE convoca a Desobediencia Civil activa durante el ‘Día E’

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, ha orientado desobediencia para confrontar el ‘Día E’ en las instituciones educativas del Distrito.

Como en años anteriores, Fecode se opone de manera categórica a esta actividad porque profundiza la aplicación del modelo de privatización de la educación pública. En especial, ya que es una violación a la financiación que el Gobierno tiene que dirigir a las instituciones.

El Ministerio de Educación Nacional fijó la fecha para la realización del llamado Día de la Excelencia Educativa en el 2017, que se realizará el miércoles 10 de mayo de 2017. Tiene como objetivo que los establecimientos educativos de preescolar, básica y media cuenten con un espacio para la revisión de su desempeño en calidad educativa.
Además, el MEN llama a los docentes a desarrollar un Día E de la Familia, este podrá llevarse a cabo el 13 de mayo del año, es decir, un sábado, cuando los maestros no están obligados a asistir a las instituciones.

En este sentido, FECODE y el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID orientan a todos los maestros y maestras del país a realizar un taller alternativo para desarrollar ese día en confrontación a la imposición del Gobierno; el cual viene acompañado de un comunicado y un texto reflexivo.

A continuación compartimos los documentos para trabajar en esta fecha:

Descargar (PDF, 128KB)

Descargar (PDF, 393KB)

Descargar (PDF, 304KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *