DESOBEDIENCIA CIVIL EL DÍA E  CONTINUEMOS LA PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO

DESOBEDIENCIA CIVIL EL DÍA E CONTINUEMOS LA PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO

DESOBEDIENCIA CIVIL EL DÍA E

CONTINUEMOS LA PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL INDEFINIDO

 Las maniobras y engaños de Santos contra la educación se amontonan vertiginosamente hasta el punto que no pasa un día sin que el presidente y su inefable ministra anuncien un nuevo prodigio gubernamental.

Han dicho tantas cosas que ya casi se olvida que suscribieron con pasión el neoliberal Estudio Compartir; elevaron a política de Estado el cuento chino de “Colombia la más educada”; alzaron la bandera falsa de la jornada única, especie de prenda de mala calidad que se va encogiendo con el paso del tiempo y la crisis; hicieron pasar por becas unos escasos créditos condonables privatizadores; dizque le van a meter toda la plata del mundo al sector educativo y establecen el congelamiento de los recursos con el SGP; dijeron que el Plan Nacional de Desarrollo era educación al 100% y, sin embargo, entre los 200 artículos apenas hay unos poquitos en materia educativa, eso sí, todos para privatizar, recortar, quitar derechos y recursos.

Hacen desesperado autobombo porque van a construir 55.00 aulas, para a la semana siguiente bajarse a 39.00 y después a 30.000 en un rodar hasta el fondo de vanas promesas. Todos los días cambian el número de alumnos proyectados en jornada única. Juegan burlonamente con los plazos, hoy hablan de 2018, mañana 2025, pasado 2030 y después otra vez 2025. Un torbellino de engañosa información en la intención de hacer creer que algo están haciendo a favor de la educación, cuando en realidad todo va en su contra.

Y ahora el día E (de engaño y no de excelencia), cuya primera burda maniobra es pegársele al prestigio del histórico día D del desembarco en Normandía contra los nazis, para pasar de contrabando una política de desvergonzada entrega de la soberanía nacional, de destrucción de la educación pública y de los derechos de maestros y estudiantes.  En el decreto 0325, violando con e mayor cinismo la autonomía educativa consagrada en la Ley General de Educación, imponen a  docentes directivos, docentes y personal administrativo el deber de definir el plan de acción correspondiente para alcanzar mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación Nacional, pretendiendo convertir a la comunidad educativa en dócil ejecutora de la política santista.

Por ello FECODE llama al magisterio colombiano a “enarbolar una campaña de DESOBEDIENCIA CIVIL” usando ese día para “levantar un estudio de las necesidades de las instituciones, exigiendo solución a las mismas. También exponer y explicar la problemática que vive la educación pública, el magisterio y el proceso de negociación del pliego de peticiones”

Felicitamos al magisterio colombiano y a los trabajadores estatales por su masiva, entusiasta y disciplinada concurrencia a las movilizaciones el día 19 y lo convocamos a continuar avanzando en la preparación del PARO NACIONAL INDEFINIDO contra EL Plan Nacional de Desarrollo de Santos y en defensa del Pliego de Peticiones.

 

Cordialmente,
FRENTE DE EDUCADORES TRIBUNA MAGISTERIAL
FRANCISCO TORRES (3208136986)
LUIS ALBERTO MENDOZA (3126287277)
ELÍAS FONSECA CORTINA (3153580223)
DIOGENES ORJUELA (3153261656)
MEDARDO HERNANDEZ BALDIRIS (3158916814)