Cifras de la corrupción en el sistema de salud son mucho mayores y el problema es más de fondo

Cifras de la corrupción en el sistema de salud son mucho mayores y el problema es más de fondo

Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, mayo 2 de 2011

Ante las revelaciones hechas hoy por el presidente Santos sobre la corrupción en el sistema de salud, el senador Jorge Enrique Robledo declaró que las cifras de las defraudaciones son astronómicamente mayores, porque ascienden a billones de pesos y el desfalco ha durado lustros. El senador del Polo Democrático anunció que sacará a la luz el horror en el debate de control político que le hará mañana al ministro de la Protección.

El escándalo que estalló hoy, dijo también, es el reconocimiento a las verdades que vienen denunciando de tiempo atrás la Federación Médica Colombiana, las organizaciones sindicales, Ifarma, Misión Salud, la academia y ONG preocupadas por el tema.
Robledo insistió en que las actuaciones del cartel de la macrocorrupción obedecen en buena parte a que la Ley 100 es una ley perversa, porque en pos de ganancias exorbitantes induce a todo tipo de prácticas perniciosas.

El congresista del Polo Democrático acusó a todos los gobiernos, incluido este, por haber mantenido una actitud alcahueta y expresó su temor porque al final se frite a unos cuantos peces chicos o grandes, pero dejando intacto el sistema privatizador. Si no se deroga la Ley 100 y se hacen correctivos de fondo, los vivos poderosos de hoy acabarán siendo reemplazados por otros más vivos y todavía más poderosos.
Está previsto que el debate en plenaria se inicie hacia las seis de la tarde, con transmisión en directo por la Señal Institucional y por www.senado.gov.co. Son citantes los senadores Jorge Enrique Robledo y Alexánder López.

Para escuchar el audio: http://bit.ly/l9zYQX
Los invitamos a seguir la narración en vivo del debate sobre el Cartel de la Salud y las EPS en la cuenta de twitter http://twitter.com/#!/RobledoSomos desde las 6pm.