Las políticas neoliberales y el libre comercio, impuestos al país por el capital financiero internacional, han reducido drásticamente la producción agraria e industrial y empeorado las condiciones de trabajo. El desempleo, la informalidad, la tercerización y el desconocimiento de los derechos laborales y libertades sindicales afectan la calidad de vida de los bogotanos y demandan atención inmediata y prioritaria por parte del próximo gobierno del Polo.

A la falta de estabilidad laboral y de contratos individuales de trabajo, al desconocimiento de los derechos de asociación y negociación a los maestros, los funcionarios de las entidades del Distrito y los profesionales y trabajadores de la salud, se les suman las oprobiosas condiciones de tercerización laboral a través de contratistas y subcontratistas a las que recurren empresas como la EAAB, la ETB, la EEB y el IDU en las obras públicas y el mantenimiento de la malla vial, entre otros. El Distrito, principal generador de empleo, debe velar por la calidad del mismo.

Mi programa señala que se tomarán medidas para proteger la industria de Bogotá, amenazada por los Tratados de Libre Comercio, que les provocarán daños muy graves a la producción y el empleo. Mediante la contratación distrital, mi programa estimulará la producción nacional y la creación de empleo. El programa de empleo público, orientado a servicios sociales y ambientales, busca enganchar directamente a 30 mil personas, especialmente madres cabeza de familia, jóvenes y desplazados, a quienes se les dificulta el acceso al mercado laboral, y junto con el programa de vivienda, creará cerca de 300 mil empleos directos e indirectos.

Mi programa defenderá el trabajo digno y el derecho al trabajo. No más tercerización laboral en las entidades del Distrito. Tanto ellas como los contratistas deberán respetar los derechos de los trabajadores. El derecho al trabajo tendrá supremacía en mi administración.

Mi gobierno concertará las políticas laborales y las libertades sindicales con las organizaciones de los trabajadores y los pensionados. La política laboral  del Distrito será consecuente con el Ideario de Unidad. Tal como lo he venido planteando presidiré la Alcaldía de los derechos y los usuarios.

Mayores Informes: Gabriela Parra 2886188 ext 151

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *