Bogotá, 11 de octubre de 2011

En el debate entre candidatos organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el programa “Bogotá como vamos”, Aurelio Suárez se destacó al indicar que fue el primero de los candidatos a la Alcaldía en advertir que vienen momentos difíciles para Bogotá por cuenta de la crisis económica global y por tanto es necesario diseñar programas de protección para la industria de la ciudad. Puntualizó también, que es prioritario rediseñar los contratos con las empresas privatizadoras de los servicios públicos, para evitar que gran parte del capital de las personas y las empresas capitalinas se vaya en el pago de servicios que hoy resultan onerosos para los ciudadanos.

También resaltó que el elemento principal para fortalecer la educación en el Distrito, son los maestros. Sobre el particular indicó que antes de cualquier tipo de reforma, es necesario sentarse y dialogar con los maestros sobre temas relacionados con capacitación, remuneración y bienestar del gremio. Este es el primer paso, indicó Aurelio, para mejorar los niveles de calidad de la educación en Bogotá. Igualmente, resaltó su propuesta por incorporar al sistema público educativo el preescolar, como una herramienta fundamental para evitar “abismos insalvables” entre los niños que tienen los recursos para acceder a la educación temprana y los que no.

Continuando con el tema educativo, Aurelio manifestó que tiene una posición contraria a la reforma de Santos a la ley 30 de educación superior, y que por tanto mañana miércoles acompañará la Marcha Nacional Estudiantil en defensa de la educación como derecho.

Cuando se cuestionó a los candidatos sobre sus relaciones con familia Nule, Aurelio recordó que fue una de las primeras personas en Colombia que advirtió sobre las irregularidades de los contratos que se adjudicaron a esta familia. La denuncia la hizo en un artículo publicado en el año 2008 por el Periódico La Tarde de Pereira y que hoy en día puede consultarse en el siguiente enlace: http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/86996_comment.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *